Villa Mitre obtuvo el triunfo gracias a dos triples convertidos por Matute Martinez en suplementario, frente a un San Lorenzo que estuvo en juego todo el cotejo y que además fue liderado por la figura excluyente del inoxidable Lucho Fortelli con 41 puntos, el mismo finalizó por 103-105 a favor del tricolor.
El cotejo inició con la Villa marcando el ritmo (0-5 parcial). Además esto poco importaría en el local porque lograría entrar en el ritmo de juego debido al tiro exterior y corriendo la cancha cuando se le permitía. También la visita volcaría su juego al interior con Julián Lorca como protagonista, posterior a esto el ritmo de juego se hacía más fluido y de ida-vuelta hacia el final del cuarto que culminó 28-31 los primeros 10.
En el segundo, el tricolor entró mejor y en los primeros 4’ del mismo ya se había despegado a 9 (31-40). Por ende su buen pasaje le permitía elevar a +13 la distancia. Del lado local, tendría el coraje de encarar las torres tricolores pero se le negaban las conversiones. Al final del segmento el huésped seguía teniendo su buen pasaje pero una falta antideportiva a Pennacchiotti y un técnico a su DT, era una de las cosas más relevantes del mismo. San Lorenzo cerró el cuarto con una bomba de Alan García sobre la bocina, pero culminó 45-51 al entretiempo.
El complemento lo comenzó mucho mejor el elenco local, que achicó a 4 la brecha y esto provocaba minuto visitante, posteriormente al minuto visitante Sanlo convirtió 4 triples al hilo en ese lapso y elevaba su grandísimo pasaje de cuarto. Debido a esto Villa Mitre se sintió incómodo en ataque en el epílogo del tercero que finalizó 70-62.
Los últimos 10 inició con una técnica a Ramiro Heinrich, que esto aprovecharía el local para sacar +11. De todas formas, Villa Mitre resurgió y tuvo un envión que lo recortó a 5 (75-70), esto provocó minuto anfitrión. Después de eso una antideportiva al “6” local y al DT del mismo. Los últimos minutos fueron muy trabados hasta los segundos finales, un triple clave de Alan García para pasar al frente 90-88 a falta de 10”. Menéndez solicitó tiempo muerto y después del mismo un volcadón de Julián Lorca empardaba el juego en 90.
Los 5 extra, fueron como el cuarto anterior, parejo e ida y vuelta. A falta de 2 minutos, Matute Martinez clavó las dos dagas seguidas para destrabar el encuentro a favor del elenco visitante, San Lorenzo marcó presión pero no le alcanzó para empatar el marcador, que culminó por 103-105 y Villa Mitre se llevó un partido vibrante y de muy alto vuelo.
Villa Mitre tuvo se quedó con un partido durísimo frente a un rival que con la garra que lo caracteríza y que lo dejó con dudas hasta el final del suplementario.
«Básicamente con personalidad hoy, ellos juegan muy intensos, muy aguerridos y juegan bien. Los equipos de Claudio (Queti) siempre son ordenados, no te perdonan ni un error y hoy tuvimos varios errores, así y todo seguimos enfocados y yendo para adelante.» Franco Pennacchiotti, Villa Mitre.
Síntesis – Primera – Fecha 7
San Lorenzo 103: Luciano Fortelli (41), Esteban Benedetti (12), Alan García (15), Ignacio Formiga (15), Joaquin Coria (x) (7) (FI); Mirko Cenzual (2), Juan Manuel Bicondoa (0), Agustin Pena (8), Iván Catani (0), Fernando Peñalver (x) (2). DT: Claudio Queti.
Villa Mitre 105: Matías Martinez (14), Alejo Blanco (x) (8), Franco Amigo (3), Ramiro Heinrich (x) (0), Julián Lorca (x) (21) (FI); Sebastián Basualdo (5), Fausto Depaoli (x) (8), Juan Ignacio De Pastena (4), Ignacio Alem (17), Franco Pennacchiotti (24). DT: Emiliano Menéndez.
Parciales: 28-31, 45-51, (17-20), 70-62 (25-11), 90-90 (20-28), 103-105 (13-15).
Árbitros: Alejandro Vizcaino – Horacio Sedan – Ariel Di Marco
Estadio: Roman Avecilla (San Lorenzo del Sud)