El equipo puntaltense le ganó a los dirigidos por Renzo Balducci jugando de visitante, lo alcanzó en la tabla y sumó dos puntos muy importantes para su objetivo de quedar entre los ocho mejores de la fase regular de Segunda. En esta fecha tuvo un trío destacado, el de Alan Lera (17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias), Nicolás Themtham (21 puntos, 10 rebotes) y Germán Arias (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias). Por el lado local los más valiosos fueron Emmanuel Kloster, goleador con 24 puntos, y Ramiro Aguirre, que aportó 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
Un ida y vuelta intenso se dio desde el comienzo del partido. Los dos se atacaron sin miedo y con buena efectividad en el tiro de tres puntos. Emmanuel Kloster sobresalió en ese aspecto, anotó cuatro triples en el primer cuarto para Argentino. Espora siempre tuvo respuestas. Repartió juego entre todo su quinteto y liderado por Themtham, Lera y Arias se mantuvo cerca en todo momento.
Algunos cruces físicos y de palabras frenaron el ritmo acelerado del juego en el segundo cuarto, y tuvieron consecuencias en los cuartos posteriores. El nivel ofensivo general siguió siendo de buena calidad. La diferencia más grande en el marcador fueron los seis puntos a favor que consiguió Espora cuando finalizó ese período (45-39).
Las manos fuertes siguieron siendo parte de las defensas en el inicio del segundo tiempo y eso provocó interrupciones en los movimientos porque se cobró una cantidad muy alta de infracciones. En todo el partido se cobraron 59 faltas (30 de Argentino y 29 de Espora). 12 de ellas fueron técnicas, a jugadores y a los bancos de suplentes.
Espora dominaba con una relativa tranquilidad. Entró al último cuarto ganando por siete, 64-57. En el arranque de estos últimos diez minutos el que reaccionó primero fue Argentino. Con cinco tantos de Kloster y un triple de Massa se colocó 65-64 arriba en tres minutos y medio. Espora no había sumado nada en ese tramo. Salió de la sequía en la jugada siguiente, gracias a un triple de Lera.
Mateo Barrera tuvo una decisiva y veloz aparición en este momento. Marcó sus once puntos en poco más de dos minutos y permitió que Espora pase a ganar 81-74 con tres minutos restantes en el reloj. Argentino forzó faltas y llegó a acercarse a dos (81-79). Hasta ahí llegó el anfitrión, Espora agregó seis tiros libres y un doble a su cuenta en el desenlace y se quedó así con este valioso éxito.
Síntesis – Segunda División – Fecha #13
Argentino 80 : Ramiro Aguirre 10; Emmanuel Kloster 24; Fermín Marizcurrena 5; Gino Pisani 9; Bruno Ugolini 7 (F.I.) Tomás Del Sol 8; Bautista Olivera 3; César Massa 11; Baltasar Domínguez; Joaquín Gonzalia 3; Genaro Parrota; Francisco Giampaoletti. DT: Renzo Balducci.
Espora 89 : Nicolás Themtham 21; Germán Arias 16; Alan Lera 17; Enzo Zandonadi 9; Joaquín Álvarez Lucero (F.I.) Benjamín Falcioni 8; Santiago Álvarez Lucero 5; Mateo Barrera 11; Mauricio Miguez; Álvaro Staltari; Mateo Achor; Juan Ignacio Martínez. DT: Mauro Sacomani.
Parciales: 25-25; 39-45 (14-20); 57-64 (18-19); 80-89 (23-25).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Andrés – Francisco Irrazabal.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).