Napostá triunfó en un partidazo ante Liniers, un juego que quedó empañado por el final, luego de una polémica jugada que derivó en una fea lesión de Nico Guerrero, en la que todo Napo acusa una mala intención de Mierez en la defensa.
El partido comenzó con clima de final, ya desde el arranque los árbitros estuvieron severos, con un par de técnicas a Dottori y al banco local. En el juego mejor Napo, de la mano de Bruni (7) y Ayala (6), haciéndose cargo de la ofensiva ante la ausencia de Muzi. 16-10 lo cerró el anfitrión.
En el segundo parcial emparejó Liniers y se puso al frente por primera vez en el juego a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo. Con un buen ingreso de Ferrari (8), sumado a un par de movimientos interesantes de Gattari y Agulló, el «Chivo» se fue abajo por la mínima (34-33) al descanso largo. Ayala (11) y Bruni (10) seguían siendo los goleadores del juego.
A la vuelta del entretiempo se vio lo mejor de Liniers, de la mano de Ferrari y con gol en varias manos. Lo secó a Napostá, que hizo apenas 11 puntos, y pasó al frente por 6. Entró al último cuarto 45-51.
Pero el último parcial del equipo de Piccinini fue demoledor, lo ganó 30-14. Entró encendidísimo Nico Guerrero, que anotó tres bombas, siguió sumando Bruni hasta que salió por una molestia, y anotaron Alemañy e Iturrioz. Liniers apenas tuvo un par de puntos más de Ferrari, sumado a una bomba sobre el cierre de Gattari.
A falta de poco más de un minuto para el final sucedió la jugada fatídica, en la que Nico Guerrero tiró de tres, y en la caída se encontró con Mierez, que fue al cuerpo en lugar de a tapar el tiro. El jóven y talentoso base de Napostá se retiró con lágrimas en los ojos y el tobillo estropeado, ante la multitud local y todo el plantel de Napo que se lo quería comer a Mierez.
Napostá se quedó con una muy buena victoria y jugará la última fecha ante Barracas esperando que, justamente Liniers, le dé una mano venciendo a Olimpo, para así quedarse con el 1.º puesto.
«Es un triunfazo, era un partido muy importante, ante Liniers que es un rival durísimo, con un equipo largo y muy buenos jugadores. Lo ganamos con mucha garra y ajustando en defensa, estos partidos se juegan con el alma y el corazón. A partir de ahora todos los partidos van a ser finales, tenemos que esperar el resultado de Olimpo, pero vamos a hacer todo para quedarnos con el 1.» Tomás Bruni, Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha 10
Napostá 75: Tomás Bruni 18, Leonel Alemañy 12, Kevin Zambrano 4, Martín Ayala 16 (x), Antonio Iturrioz 5 (FI); Nicolás Sánchez 6, Gastón Torres 4, Kevin Hernández, Nicolás Guerrero 10, Suárez, Mariano Blanche 0. DT: Fabricio Piccinini.
Liniers 65: Mauro Miérez 7 (x), Agustín Dottori 5, Franco Ferrari 17, Francisco González 5, Joaquín Larrandart 6 (FI); Julián Marinsalta 6, Santiago Gattari 9, Nicolás Ramos, Luca Miranda, Alejo Agulló 10, Santiago Ponzoni, Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 18-10, 34-33 (16-23), 45-51 (11-18), 75-65 (30-14)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Lucas Andrés
Estadio: Antonio Palma (Napostá)