Los dos equipos llegaban de sendas derrotas, el local frente a Olimpo y la visita frente a Villa Mitre. Por eso sabían que el partido de esta noche era más que importante, pero dio la sensación que el que lo entendió así fue el equipo de calle Azara.
Desde la primera pelota salió a imponer su ritmo de juego, con Giarraffa como bandera en ataque y Zalguizuri manejando los tiempos. El equipo de Ariel Ugolini basaba su juego en ataque en Gómez Lepez y en Salas, pero en defensa nunca pudo dominar a Delgado, Giarraffa y Pomar Garbarino cada vez que le llegaba la pelota cerca del aro. Alem legó estar arriba en el tanteador 27 a 14 promediando el 2do cuarto. El primer tiempo terminó a favor de la visita 31 a 23.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ugolini buscaba alternativas en el banco y no las encontraba, Nacho González nunca pudo gravitar y Salas con Bellegia parecía la única esperanza del «albo». La diferencia de puntos, cada vez era mayor y eso le permitió al técnico visitante poder rotar a sus jugadores y de esa manera, con Delgado como figura, llevarse un triunfo importantísimo y ya pensar en los playoffs.
Síntesis – Primera – Fecha 10
Estudiantes 50: Mateo Giovino 0, José Bellegia 10, Martín Álvarez 1, Iván Gómez Lepez 8, Agustín Salas 14 (FI)
Gonzalo Martínez 4, Juan Ignacio González 0, Lisandro Blazquez 0, Julián Rodríguez 8, Giuliano Barcalá 2, Agustín Osinaga 2. DT: Ariel Ugolini
Alem 68: Lucas Delgado 21, Franco Palotti 11, Mauro Salguizuri 2, Joaquín Giarraffa 18, Omar Garbarino 12 (FI) Rafael González 2, Tomás Galant 2, Lautaro Mazzilli 0, Gabriel D’annunzio 0, Tomás Scolari 2. DT: Franco Maceratesi
Parciales: 12-19, 23-31 (11-12), 36-49 (13-18), 50-68 (14-19)
Árbitros: René Schernenco, Alejandro Vizcaíno, Joaquín Irrazabal
Estadio:Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Cobertura: Ariel Bravo