San Lorenzo ganó un partido clave en suplementario, frente a Bahiense del Norte por 91-93 con dos bombas claves de Agustín Pena en el epílogo del encuentro, el conjunto de Queti sacó su boleto a Playoffs y mantener la categoría.
El encuentro inició con San Lorenzo marcando el rumbo, pero el elenco local con dos triples al hilo de Ginóbili le daba aire al conjunto de Navallo, en cierto lapso era de mucha ida y vuelta. Además era un cuarto parejo y que fue cerrado hasta el final del mismo, que finalizó 24-23.
El segundo cuarto tuvo la misma dinámica que el anterior, lo llamativo es que ninguno podía sacar una diferencia mayor a 4 puntos. Un triple del huésped que pedía minuto anfitrión, posteriormente el equipo local sacaría +7 (45-38) y provocaba minuto visitante. Bahiense cerró el marcador a su favor 50-42.
El que inició mejor el complemento fue Bahiense, que con dos triples de Jorge Garcia estiraba la diferencia a 12 puntos a favor del conjunto local (60-48). San Lorenzo tuvo un envión que le permitió achicar a 5 puntos la brecha y provocar minuto local, fue muy friccionado hasta el final del cuarto y culminó 72-63.
El último cuarto fue calcado al cierre del anterior, el conjunto orientado por Queti achicó a una posesión la diferencia y dejarle dudas al anfitrión. En el epílogo del segmento un doble clave de Joaquin Coria a falta de 44” le daba aire a Sanlo. Los últimos 10 finalizaron 79-79 y se iría a suplementario.
El suplementario lo comenzó mejor el tricolor, que se escapó a 4 (87-83) y todo indicaba que el triunfo se lo llevaría el equipo orientado por Navallo, posterior al minuto pedido por Claudio Queti, apareció Agustín Pena con dos bombazos al hilo para poner el cotejo a favor naranja y sentenciarlo 91-93.
San Lorenzo ganó con 2/2 en t3 de Agustín Pena en los segundos finales del suplementario para que Sanlo se lleve el triunfo. Esta victoria le sirvió al naranja para asegurar su boleto a Playoffs y su permanencia en Primera.
«Lo corrimos de atrás mucho tiempo, en la primera mitad nos complicaron en el rebote ofensivo, después nos repusimos con ganas y poniéndonos fuertes atrás. La clave fue la defensa, en el primer tiempo nos hicieron 50 puntos, que es mucho, en el segundo nos pusimos más intensos.» Joaquin Coria, San Lorenzo.
Síntesis – Primera – Fecha 10
Bahiense del Norte 91: Augusto Lamonega (9), Franco Ginóbili (9), Eddie Roberson (9), Juan Pedro Hollender (23), Marcos Fernandez (3) (FI); Leonardo La Bella (9), Tomas Bonivardo (5), Augusto Cárdenas (3), Jorge Garcia (21). DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo 93: Luciano Fortelli (x) (8), Esteban Benedetti (11), Alan García (22), Ignacio Formiga (17), Joaquin Coria (18) (FI); Mirko Cenzual (6), Agustin Pena (11), Fernando Peñalver (0), Mauro Montanaro (0). DT: Claudio Queti.
Parciales: 24-23, 50-42, (26-19), 72-63 (22-21), 79-79 (7-16), 91-93 (12-14).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreira – Ariel Di Marco
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)