Con una conversión de Alen Ríos a falta de 5seg, el conjunto dirigido por Javier Musumeci superó 78 a 77 a Altense y cerró 2 a 0 la llave de cuartos de final.
En el local hubo 22 unidades de Sebastián Ranieri (con dos triples claves en el cierre para un letal parcial 9-1), 20 de Sebastián Bonino y 16 de Ríos.
Por su parte, el verde, que llegó a estar 7 arriba a falta de 2min, contó con 17 puntos de Daniel Agalupe (que falló en la última acción un lanzamiento muy incómodo), 14 de Braian Baier, 13 de Ezequiel Pordomingo, 12 de Marcos Polchi (que anunció su retiro de la actividad), 11 de Bruno D´Amico y 16 cristales de Guillermo Mallemaci.
Entre los fallos más polémicos, en el 2C al conjunto de Nicolás Altamirano le pitaron 14 faltas (sólo 6 a su rival) y a falta de 16seg no sancionaron una técnica de Bonino por simular una agresión (era la quinta del perimetral, que ya previamente había sido advertido, y le concedía un tiro libre fundamental).
El visitante se escapó en el 1C (11-18), mejorando considerablemente en el box out defensivo, lo que le permitió correr la cancha.
Sin embargo, su adversario reaccionó de gran forma en el 2C, donde todo fue discutido y el trámite se tornó muy cortado. Bonino se despachó con 16 de sus 20 tantos (con 2/3 en TL, 4/4 en T2 y 2/2 en T3) y el viola pasó a dominar el tanteador.
El 3C fue nuevamente de la escuadra puntaltense (10-20), con Agalupe determinante en ambos lados de la cancha y Mallemaci exigiéndose en defensa para contener a Ríos.
Y el 4C se cargó de tensión y dramatismo. Un bombazo de Agalupe y otro de Pordomingo parecían quebrar el match, pero apareció Ranieri con dos tremendas conversiones a distancia para recortar la diferencia. A falta de 5seg, Ríos capturó un luchado rebote y anotó con tablero para decretar la victoria, porque tras el minuto solicitado por Altamirano, Agalupe no pudo concretar un tiro muy forzado.
Independiente festejó, avanzó y cruzará con El Nacional. Altense concluyó su participación y despidió a Polchi, un histórico de la institución de una trayectoria fantástica.
“Una serie durísima, bajamos a un rival espectacular, muy fuerte y candidato al título. Hay que disfrutarlo y ya pensar en lo que viene. Por suerte con los triples de Seba (Ranieri) nos pusimos en juego y era para cualquiera de los dos. Tenemos a todos muy bien. El ´Pollo´ (Morán) es un refuerzo de lujo, entrenarlo es espectacular y creo que ya engranó con el equipo. Ya hace dos años que mantenemos un juego y creo que le podemos ganar a cualquiera”, Javier Musumeci (Independiente).
Síntesis – Torneo de Segunda – Cuartos de final – Juego 2
Independiente 78: Juan Pablo Moran 5, Sebastián Ranieri 22, Fernando Bonino 20, Alen Ríos 16 y Carlos De La Torre 0, (FI); Hernán Cinti 2, Francisco Pérez Vázquez 6, Martin Schmir 0, Facundo Slonimsqui 2 y Maximiliano Zonza 5. DT: Javier Musumeci.
Altense 77: Mateo Ortega 0, Bruno D´Amico 11, Bruno Sacomani 6, Braian Baier 14 y Guillermo Mallemaci 4, (FI); Daniel Agalupe 17, Ezequiel Pordomingo 13, Joaquín Gómez 0, Marcos Polchi 12 y Matías Leiva 0. DT: Nicolás Altamirano.
Cuartos: 11-18; 42-37 (31-19); 52-57 (10-20) y 78-77 (26-20).
Árbitros: Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Joaquín Irrazabal.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).
Serie: Independiente, 2-0.