Con objetivos opuestos se enfrentaron ayer Napostá y Barracas Central en la última fecha de la temporada regular del campeonato de Primera. El de la avenida Alem ganó y pudo finalizar la etapa de «todos contra todos» como único líder, ayudado por la derrota de Olimpo en esta jornada. Eso significa que en la primera ronda de los playoffs deberá enfrentar al octavo de la tabla, Estudiantes. En esta eliminatoria jugarán como máximo tres partidos.
Barracas terminó la fase en el último lugar de las posiciones y en los próximos días tendrá que iniciar la disputa por la permanencia contra Bahiense del Norte. Serán como máximo cinco encuentros en esta serie. El perdedor descenderá y el ganador va a tener que jugar otra serie de repechaje contra el segundo de Segunda.
En el partido de anoche Napostá tuvo dos figuras sobresalientes: Tomás Bruni y Sebastián Suárez. El primero terminó con 23 puntos, 5 asistencias y 2 robos, y el segundo aportó 21 tantos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Barracas contó con trabajos importantes de Brian Ruiz (10 puntos y 10 rebotes) y Martín Quevedo (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
Desde el arranque del partido «Napo» dejó claro que iba a tener una buena noche con los tiros de tres puntos. Metió cuatro en la misma cantidad de minutos y se puso 12-3 arriba en el marcador. Barracas empezó con Brian Ruiz como principal amenaza ofensiva. Más adelante se sumaron Agustín Álvarez y Martín Quevedo con dos triples que decoraron el resultado del primer cuarto: 21-11 a favor del dueño de casa.
El de la calle Thompson tuvo una efectividad baja en tiros y perdió pelotas en los choques con la defensa. En el segundo cuarto marcó menos puntos que en el primero (7 y 11), mientras que Napostá se mantuvo en las dos decenas. Leonel Alemany colaboró con un poco de todo: puntos, asistencias y robos. Y Sebastián Suárez empezó a desarrollar su gran tarea ofensiva. Anotó 6 en estos segundos diez minutos.
La primera mitad del tercer período fue el show del triple. Napostá convirtió otros cuatro (tres de Bruni, uno de Muzi) y Barracas le contestó enseguida con dos, ambos de Quevedo. El anfitrión superó las 30 unidades de ventaja en este momento y empezó a bajar la persiana.
Suárez fue el destacado en el último cuarto para Napostá. Anotó 13 de sus 21 tantos en este tramo definitorio, con 3 triples y 2 dobles. Barracas intentó hacer frente con su mejor actitud en esta parte final. Sumó 15 puntos a su cuenta, fue el cuarto más positivo para el visitante en la noche. De esta manera se cerró el enfrentamiento y quedó definido el futuro próximo para ambos equipos.
Hoy salimos a ganar. Se nos pudo dar la victoria y por suerte Liniers le ganó a Olimpo y nos pudimos quedar con el primer puesto. El equipo llega muy bien a los playoffs, creo que jugando un buen basquet. Y con ganas de demostrar porqué estamos donde estamos. Tomás Bruni, Napostá.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha 11
Napostá 92 : Nicolás Sánchez 3; Tomás Bruni 23; Guido Muzi 5; Santiago Ayala 12; Antonio Iturrioz 5 (F.I.) Mariano Blanche 9; Sebastián Suarez 21; Gastón Torres 7; Leonel Alemany 5; Kevin Hernandez 2; Benjamín Jaratz. DT: Fabricio Piccinini.
Barracas Central 50 : Manuel Collar 2; Agustín Álvarez 6; Martín Quevedo 10; Martín Villoldo 8; Brian Ruiz 10 (F.I.) Lucas Durán 9; Lautaro Bini 2; Walter Ruiz 3; Ignacio Ríos; Giuliano Zaccara. DT: Mario Zaccara.
Parciales: 21-11; 41-18 (20-7); 71-35 (30-17); 92-50 (21-15).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Ariel Di Marco – Mauro Guallan.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).