En líneas generales, la primera mitad se caracterizó por un bajo goleo, con ambos equipos intercambiando canastas en un juego muy disputado y cargado de faltas, tal como cabría esperar en un encuentro de esta magnitud. Lo más destacado de este tramo fue la gran actuación de Kailash De Luca, quien, al término del primer cuarto, ya acumulaba 12 puntos y 9 rebotes.
Cuando ingresaron las rotaciones, el encuentro mantuvo la misma tónica: Bajo goleo, posesiones largas y numerosos puntos desde la línea de tiros libres, mezclados con algún que otro triple. Bahiense se fue al descanso con una ventaja ajustada de 35-31.
En el tercer cuarto se vio la mejor versión del Tricolor, manteniendo una aguerrida defensa sobre Felipe Germain y sumando puntos clave. Bahiense logró finalmente despegarse en el marcador, alcanzando diferencias de entre 8 y 10 puntos, las más amplias hasta ese momento. Lo que lo llevaría a irse liderando 50-42 al descanso antes del último cuarto.
Finalmente, el último cuarto de la temporada mostró a un equipo de Napostá esforzándose al máximo por remontar, mientras que Bahiense cedía lo mínimo e indispensable para mantener su ventaja. El período se hizo extenso, con varios jugadores obligados a abandonar el rectángulo por acumulación de faltas. En el último minuto, Genaro Di Stefano se vio en la tarea de anotar tiros libres muy difíciles debido al contexto. Logrando los puntos cruciales, Bahiense selló el encuentro y gritó campeón con un marcador de 68-58.
Por segundo año consecutivo, calcando una serie muy similar a la del pasado año. Bahiense del Norte se llevó el título en U15, derrotando en el proceso a un Napostá que luchó con todo hasta el último segundo para tratar de gritar campeón.
Síntesis – U15 – Final – Juego #3 (+3)
Napostá 58: Bautista Guevara 4, Bautista Sosa 2, Fausto Mitilli 0, Felipe Germain 15, Nicolas Tortello 8, (FI); Enzo Roth 19, Enzo Piccini 5, Máximo Starkloff 4, Bautista Sosa 3, Franco Matarrese 0, Juan Manuel Long 0, Baltazar Drevniak 0. DT: Leonel Alemañy.
Bahiense del Norte 68: Pedro Del Grazia 3, Ezequiel Catalan 1, Simon Avaca 4, Kailash De Luca 16, Mateo Orono 2, (FI); Genaro Di Stefano 19, Ignacio Rial 16, Elian Romanelli 3, Valentino Anghileri 2, Joaquín Rodriguez 2, Vicente Fiadaron, Mateo Mile. DT: Jorge David.
Parciales: 16-19, 31-35 (15-16), 42-50 (11-15), 58-68 (16-18).
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: Bahiense del Norte 2-1.