De principio a fin, Villa Mitre se quedó con una buena victoria ante Unión de Mar del Plata, por 83 a 61, en el José Martínez. De esta manera, el equipo dirigido por Hernán Ferrero cierra sus dos encuentros en casa con éxitos. Por su parte, el visitante todo lo contrario, ya que venía de ceder ante Viedma.
El ganador se apoyó en tres figuras. Pennacchiotti con un doble- doble (20 pts – 15 reb), Ignacio Alem (18 pts) y Ezequiel Paz (16 pts). En el conjunto marplatense, se destacó Alejo Britos con 18 unidades.
Ya desde el vamos, el local impuso condiciones. Envalentonado por su buena producción ante Quilmes, Villa Mitre entró con todo. Defendió duro, recién a los 4min de juego pudo anotar su primer tiro de campo Unión y en ofensiva, ya se notó que el tridente mencionado iba a tener su gran noche (22-12).
Esa ventaja de doble digito la pudo controlar y mantener hasta el final. Sufrió algunos vaivenes pero nunca corrió peligro la victoria. Filippa se cargó de faltas, pero el reemplazante Lorca lo hizo muy bien. El juego interno fue de Villa Mitre toda la noche. Pennacchiotti hizo estragos y ni Barrionuevo ni Duncan pudieron con él.
El visitante era más empuje que juego y lo hizo de la mano del experimentado Britos, que puso la cara. Probó con defensa zonal, pero Alem y Paz se encargaron de destruirla.
Los Guerreros llegaron a sacar +21 de ventaja promediando el 3C. Por ende, el último segmento estuvo prácticamente de más. Con el tiempo y el marcador a su favor, Villa Mitre terminó sumando una sólida victoria, que lo cargará de energía para lo que viene.