Pueyrredón volvió a estrenarse en la máxima categoría con victoria ante Liniers. El conjunto de Iannamico se quedó con un encuentro clave, parejo y que se abrió sobre el final. La figura fue uno de los refuerzos, Guillermo Mallemacci, que aportó 19 puntos y es una de las cartas de jerarquía que tiene el Purre.
El partido fue palo y palo y de bajo goleo hasta el último cuarto. La primera parte terminó igualada en 28, con Ferrari como la principal carta ofensiva de Liniers, la doble conducción de Paredes y Del Sol, y el intercambio de Marinsalta y Olivera en la pintura. Sin Agulló, fue inicial Genaro Groppa. En el local, hicieron su estreno desde el arranque Mallemacci y el de raíces dominicanas Carlos Balmaceda, que se mostró con más potencia que técnica. Sin Alan Pan suspendido, inició Paronetto y desde el segundo cuarto se hizo clave Carci, que anotó 11 puntos consecutivos (tres triples).
Con el nerviosismo y la falta de ritmo lógica del debut, les costó soltarse y calibrar la mano, hasta el último cuarto. Los últimos diez minutos fueron para Pueyrredón 31-29. Mallemacci yendo para adentro, Lucchetti en la conducción, más Carci y Paronetto desde el perímetro, Pueyrredón pudo sacar una buena diferencia que le permitió aguantar el embate final del chivo. A Liniers le costó encontrarle un socio ofensivo a Ferrari y tuvo menos efectividad y jerarquía en el cierre del juego.
En la vuelta a primera, Pueyrredón festejó en casa y con su gente. Triunfazo 79-76 sobre Liniers, un rival que, a priori, será directo en mitad de tabla.
«Es lindo volver a jugar al básquet después de tanto tiempo. Estoy muy feliz, tenía ganas de volver a jugar en primera, el club es espectacular, armamos un gran grupo y eso es clave. Le ganamos a un rival durísimo, fue trabado, típico primer partido del año, pero nos equivocamos menos sobre el final. Tenemos garra, actitud y compañerismo, ojalá tengamos un gran torneo.», Guillermo Mallemacci, Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha 1
Pueyrredon 79: Lucas Lucchetti 12, Juan Pedro Paronetto 9, Nicolás Renzi 10 (x), Guillermo Mallemacci 19, Carlos Balmaceda 7 (FI); Alvaro Giambelluca, Damián Carci 17, Valentino La Colla, Genaro Brescia, Gonzalo Sagasti 0, Gregorio Gerhardt 5, Baltasar Borda. DT: Andrés Iannamico.
Liniers 76: Emmanuel Paredes 14 (x), Alan García 11 (x), Genaro Groppa 0, Franco Ferrari 25, Bautista Olivera 8 (FI); Julián Marinsalta 6, Tomás Del Sol 9, Nicolás Ramos 3, Alejo Ayude, Tomás Sabatini, Diego Olave. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 12-13, 28-28 (16-15), 48-47 (20-19), 79-76 (31-29)
Árbitros: Horacio Sedán – Néstor Schernenco – Joaquín Irrazábal
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón)