Sportivo comenzó con el pie derecho con un triunfo ante Argentino 68-61, con el dúo Montes-Blanco como estandartes. En el Argen no alcanzaron los 20 puntos de Joaquín Gonzalía, además efectuó su debut como DT, Andrés “Tati” Del Sol.
Un inicio poco preciso, pero con un cóndor activo en defensa, estampó un parcial de 6-0 en el arranque. Este buen pasaje también lo pasaría Gonzalia (2 t3), pero en el elenco local el tándem Montes-Martínez estaba arrimando a Sportivo. Con un Argentino que seguía estando bien en defensa y el tricolor que podía pasar las líneas defensivas, empezaba a ser un encuentro parejo. 18-16 culminaron los primeros diez.
Argentino seguía enchufado con 2 triples al hilo de Gonzalía, que además de poner un 8-0 parcial lo hacía pasar al frente en el marcador. En los locales respondieron con dos bombas (Montes-Escobar), para ponerse por la mínima abajo 26-27. Siguió siendo un partido con muchísima intensidad sobre el cierre del mismo y el conjunto anfitrión se iría 37-33 arriba en el electrónico culminando el segundo cuarto.
Un comienzo de alto vuelo donde el gran inicio local, lo opacaría con grandes minutos del visitante, que estampó 11-2 parcial y eso provocó que Sportivo ponga primera. Primero un 2+1 y luego 2/2 en tl de Montes para igualar las acciones y entrar al último segmento en pardas (54-54).
Fue palo a palo, que tan solo la diferencia más amplia del cuarto fue primero de 5 (61-56) y después de 8 (64-56), tras un bombazo de Tuero. Argentino se secó y no pudo salir de los 56 puntos tras 3 minutos, la sequía la cortó Suanez (1 t3). Después, Sportivo logró contener todo ataque visitante y ponerle la persiana al cotejo. El marcador final fue 68-61 para los de Loffredo.
Sportivo fue batallante ante un Argentino que nunca dio el brazo a torcer y se llevó un triunfazo en casa en el destacado de la primera fecha de Segunda.



«Es importante ganar, no nos vamos conformes, tenemos que jugar mejor pero hoy tuvieron mérito ellos que nos jugaron físico y nos desacomodaron, pero lo importante es ganar. Hace dos torneos que venimos peleando, este no tiene que ser la excepción, si adelante no salen las cosas bien, atrás no nos tienen que hacer goles fáciles» Rodrigo Blanco, Sportivo Bahiense
Síntesis – Segunda – Fecha 1
Sportivo Bahiense 68: Rodrigo Blanco (14), Ulises Montes (15), Emanuel Miguel (3), Gonzalo Martínez (8), Federico Escobar (9) (FI); Thiago Boubee (0), Geronimo Stach (4), Felipe Galassi (0), Manuel Ayala (10). DT: Miguel Loffredo.
Argentino 61: Mateo Giovino (11), Joaquín Gonzalia (20), Fermín Mariezcurrena (4), Bruno Ugolini (x) (7), Fausto Vasconcelo (4) (FI); Genaro Parrotta (0), Lucas Peratta (2), Ramiro Lorenzo (2), Agustín Puentes (0), Santiago Suanez (11). DT: Andrés Del Sol.
Parciales: 18-16, 37-33, (19-17), 54-54, (17-21), 68-61 (14-7).
Árbitros: Eduardo Ferreira – Sebastián Giannino – Alberto Arlenghi
Estadio: Eladio Santos (Sportivo)
