Pueyrredón lo hizo de nuevo. En un auténtico partidazo, en el que estuvo en desventaja durante casi toda la noche, derrotó 60-57 a Bahiense del Norte y lo privó de quedarse con el primer puesto de la fase regular. Alan Pan y Carlos Balmaceda, se combinaron para 35 de los 60 puntos de la visita.
El comienzo fue parejo, con Bahiense dando destellos desde el perímetro, mientras que Pueyrredón lo hizo desde la pintura con Carlos Balmaceda, autor de ocho puntos. Los locales en dicha zona, pudieron establecer una buena defensa, y Juan Pedro Hollender se destacó con 12 puntos, claves para que el Tricolor cierre el parcial arriba 18-13.
Bahiense logró despegarse en el segundo cuarto, manteniendo la intensidad defensiva y con un Augusto Lamonega que comenzaba a tomar protagonismo. Del otro lado, Pueyrredón se mostró errático, mientras los locales ejecutaban una defensa eficaz sobre Guillermo Mallemaci, quien recién pudo anotar su primer punto a mitad del parcial. Finalmente, Bahiense se fue al descanso al frente por 35-27.
Tras el descanso, y con el frío haciéndose sentir con más fuerza, el goleo cayó drásticamente. El Tricolor arrancó el tercer cuarto con un parcial de 12-3 y poco más. Pueyrredón intentó responder con un 6-0, destacándose cinco puntos de Balmaceda, pero la imprecisión fue la constante en ambos lados. Aun así, Bahiense cerró el periodo al frente nuevamente por 47-36.
Alan Pan abrió el último cuarto con un triple, y desde allí, Pueyrredón se transformó en un vendaval. Firmó un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos y se puso al frente por primera vez en la noche, en un pasaje tan sorpresivo como electrizante. Bahiense intentó reaccionar con Lamonega como estandarte, pero otro bombazo de Pan volvió a tensar el duelo.
Tras un intercambio de canastas vibrante, en el que El Purre respondió cada intento de Bahiense, Nicolás Renzi se vistió de héroe: clavó un triple decisivo y sumó un tiro libre clave que dejó a la visita tres puntos arriba con solo tres segundos en el reloj. Tras una sólida defensa en la última posesión, Pueyrredón selló un triunfo increíble por 60-57.
El equipo de Andrés Iannamico, cerró la fase regular con un récord de 6-5, con triunfos ante cuatro de los cinco mejores clasificados, y comenzará su camino en los playoffs frente a 9 de Julio. Bahiense, por su parte, cayó al cuarto lugar, pero logró asegurarse el descanso en la primera ronda.
« La verdad creo que la clave de los partidos que sacamos adelante fue defender, ir de atrás para adelante. Somos un equipo, tenemos un grupo hermoso y tratamos de aprovecharnos de eso. Tratamos de encontrarnos como nos llevamos bien afuera, adentro de la cancha… » Alan Pan, Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha 11
Bahiense del Norte 57: Augusto Lamonega 18, Sebastián Luengo 8, Tomás Bonivardo 8, Eddie Roberson 7, Juan Pedro Hollender 16, (FI); Bruno Lozano 0, Agustín Catalan 0, Facundo Mariano 0, Benjamín Castañares 0, Leonel Ruggiero, Juan Cruz Hoya. DT: Alejandro Navallo.
Pueyrredón 60: Lucas Lucchetti 0, Damián Carci 2, Nicolás Renzi 10, Carlos Balmaceda 20, Guillermo Mallemaci 8, (FI); Alan Pan 15, Gregorio Gerhardt 3, Gonzalo Sagasti 2, Álvaro Giambelluca, Genaro Brescia, Baltazar Borda . DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 18-13, 35-27 (17-14), 47-36 (12-9), 57-60 (10-24).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Néstor Schernenco – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Manu Ginobili (Bahiense del Norte).