Liniers y Estrella protagonizaban un duelo directo por el noveno puesto de la tabla. En el Antonio Palma, los del barrio San Martín ganaron de principio a fin y aseguraron un mejor lugar en la tabla, espera Pacífico en 8vos. Para Liniers, el 10° puesto y Alem en la próxima fase.
El equipo de Walter Romerniszyn tomó una ventaja clave en el primer cuarto, lo ganó 21-12. El «Cata» Silva fue dueño de la pintura, frente a un Liniers que eligió salir con un equipo bajo, con Marinsalta y Olivera en el banco.
En el segundo segmento levantó el «Chivo», con su goleador de la temporada, Franco Ferrari, y un muy buen ingreso del juvenil Genaro Groppa, que fue el mejor de los dirigidos por Vago. Sumando gol en ataque, defendiendo con ganas y corriendo la cancha, el chico fue la única buena noticia de la noche para Liniers. El parcial lo ganó quien hacía de local 21-16, pero Estrella se fue arriba al entretiempo 37-33.
El tercer cuarto fue parejo, las defensas fueron más permisivas y jugaron al golpe por golpe. Igualaron en 23, lo que seguía dejando un saldo positivo para la visita. Apareció Santi Quiroga con su tiro externo, siguió sumando el «Cata» Silva, aunque Estrella se cargó de faltas en el poste bajo, con Specogna, Cámara y Gigliotti.
Llegados los últimos diez, Estrella llegó a sacar 9 de ventaja (59-68), pero conversiones consecutivas de Paredes, Marinsalta, Groppa y Ferrari pusieron a Liniers a la mínima diferencia. Volvió a sumar el visitante con un triple de Quiroga, y el partido se volvió palo y palo durante algunos minutos. Con el juego 74-76 a un minuto del final, Lahuel Silva le dio aire a Estrella, 1/2 en la línea para Ferrari, y misma estadística para Lambrecht del otro lado, 75-79. Liniers buscó cortar con falta, atacar y convertir rápido, pero no estuvo efectivo adelante, y Estrella convirtió sus libres. 2/2 de Quiroga para el 77-82 fue la sentencia definitiva para un duelo que tuvo un doble más de Marinsalta para poner el resultado final.
Estrella ganó un duelo directo y clave, se quedó con el noveno puesto y visitará a Pacífico, desde el jueves, por los 8vos de final. Por su parte, Liniers fue décimo y arrancará afuera contra Alem.
«Veníamos de una mala racha, la cortamos con Bahiense defendiendo, hoy lo mismo y con un poquito más de efectividad. Este final es un envión anímico para el Playoff y para acomodarnos en la tabla. Fue una primera mitad positiva, perdimos algunos partidos en el final pero fuimos mejorando y llegamos con todo a la definición.», Santiago Quiroga, Estrella.
Síntesis – Primera División – Fecha 11
Liniers 79: Emanuel Paredes 8, Tomás del Sol 4, Alan García 8, Alejo Agulló 4, Franco Ferrari 21 (FI); Julián Marinsalta 13, Nicolás Ramos, Bautista Olivera 2, Santiago Gattari 9, Genaro Groppa 10, Tomás Sabatini, Diego Olave. DT: Mauricio Vago.
Estrella 82: Julián Horvath 7, Federico Lambrecht 7, Santiago Quiroga 25, Matías Specogna 12 (x), Lahuel Silva 22 (FI); Mateo Gizzi, Tomás Peña 0, Lucas Nogueiras 0, Bautista Pérez, Bruno Gigliotti 0, Nahuel Cámara 9 (x). DT: Walter Romerniszyn.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Ariel Di Marco
Cuartos: 12-21, 33-37 (21-16), 56-60 (23-23), 79-82 (23-22)
Estadio: Antonio Palma (Napostá/Liniers)