El jueves 3 de julio se jugaron los primeros partidos de los octavos de final del campeonato de Primera masculino. 9 de Julio se llevó la victoria del estadio Vicente Palermo derrotando al local Pueyrredón. En este encuentro los porcentajes de acierto en tiro estuvieron por el piso y el visitante lo terminó ganando después de superar bajones profundos.
Juan Pedro Paronetto no pudo integrar tampoco esta noche el plantel de Pueyrredón, que tuvo como jugador más valioso a Damián Carci. El escolta tirador aportó 16 puntos. Franco Ruesga estuvo ausente por el lado de 9 de Julio y su hermano Santiago fue el goleador del partido con 22 unidades.
El primer cuarto fue uno de los peores momentos ofensivos para Pueyrredón. Balmaceda y Mallemaci se hicieron cargo cerca del aro de una gran parte de los tiros totales del equipo, y fallaron la mayoría de ellos. Esto fue bien aprovechado por 9 de Julio, que con algo más de precisión de ataque logró ganar el segmento inicial 16-11.
Las variantes de 9 de Julio inclinaron la cancha en el segundo cuarto. Santiago Ruesga defendió y manejó los tiempos de la mejor manera, Luciano Vecchi comenzó a convertirse en amenaza y todo el equipo mantuvo la intensidad. Pueyrredon nunca encontró su mejor juego y su caída se aceleró.
A puro triple y con una actuación magistral de Damián Carci, Pueyrredón se puso en juego nuevamente de forma muy veloz en el tercer período. Tres lanzamientos de tres puntos de Carci y otros dos de Gonzalo Sagasti dejaron al local atras por un punto en el tanteador (dos veces: 38-39 y 41-42). 9 de Julio pareció sentir el golpe, no pudo elaborar nada similar a lo hecho en el primer tiempo.
Apenas tres unidades separaban a los equipos cuando arrancaron los diez minutos finales. Ganaba el visitante 50-47. Los dirigidos por Turcato tuvieron en todo momento a los tiros libres como una de sus armas. Con las faltas robadas a la defensa y los lanzamientos de valor simple convertidos, frustraron todas las intenciones de Pueyrredon y se pusieron al frente en la serie eliminatoria.
Sabíamos que la clave era la defensa, ellos venían de bajar a los punteros. Los dejamos en 56 puntos nomás, Pueyrredón es un equipo que tiene mucho gol en el perímetro y abajo tambien. Nosotros corrimos la cancha y fuimos bastante efectivos. Es un torneo medio raro, siempre es lindo ganar en playoffs. Santiago Ruesga, 9 de Julio.

Síntesis – Primera Masculina – Octavos de Final – Juego 1
Pueyrredón 56: Gregorio Gerhardt 8; Damián Carci 16; Nicolás Renzi 4; Guillermo Mallemaci 11; Carlos Balmaceda 3 (F.I.) Gonzalo Sagasti 12; Alan Pan; Lucas Lucchetti 2; Baltazar Borda; Álvaro Giambelluca; Francesco De Tina; Genaro Brescia. DT: Andrés Iannamico.
9 de Julio 65: Santiago Ruesga 22; Francisco Goyanarte 6; Luciano Vecchi 15; Emilio Giménez 14; Santiago Boyé (F.I.) Sebastián Villegas 6; Santiago Bussetti 2; Andrés Almirón; Luciano D’Amaro; Facundo Flores; Nicolás Mazza; Agustín Dilernia. DT: Julián Turcato.
Parciales: 11-16; 22-32 (11-16); 47-50 (25-18); 56-65 (9-15).
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Ramallo – Ariel Di Marco.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
