Los dos equipos arrancaron el partido con la precisión que no tuvieron en la fase regular. El verde con 7/9 T3 y la visita 6/8. El local en el primer cuarto no convirtió T2. Mattioli, Loos y Michelli se convirtieron en los goleadores del local en el primer tiempo, en tanto en el auriazul Lambrecht, Quiroga y el experimentado Nahuel Cámara hacían lo posible para que los de Richotti no se alejaran en el tanteador, ya que la buena marca del local sobre sus tiradores le bajo notablemente el goleo. El primer tiempo lo ganó Pacífico 48-38
La segunda mitad fue más pareja aún que la primera. En la visita Quiroga tuvo un pasaje del juego donde se hizo cargo del ataque, tomando todos los tiros importantes, Nogueiras y Specogna sumaban defendiendo y se hacían importantes para que Pacífico estuviera casi 4 minutos sin anotar.
La visita llegó a ganar por 6pts (74-68) a falta de 4 minutos, pero Redivo y Loos dejaron al local arriba 76 a 74 a falta de 40 segundos. Fue donde apareció otras de las figuras del partido Horvath con un triple que lo ponía arriba por 1 pt a los de calle Falcón (77-76).
Luego la buena defensa y la eficacia de la línea de Cámara, le permitió a Estrella quedarse con el primer punto de esta serie.
«Lo ganamos de atras para adelante,sabiamos que si defendiamos mejor, nos podiamos quedar con el juego. Ahora trataremos de el lunes de liquidar la serie», Santiago Quiroga, Estrella.
Síntesis – Primera División – 8vos de final – Juego #1 (+3)
Pacífico 76: B. Salvatori 9, F. Michelli 8, F. Mattioli 13, V. Cortés 9, T. Sagarzazu 5 (FI); J.C. Redivo 8, S. Loos 14, M. Boccatonda 4, I. Errazu 2, Ge. Pisani 4. DT: Mauro Richotti.
Estrella 79: J. Horvath 14, F. Lambrecht 9, S. Quiroga 28, M. Specogna 8, B. Gigliotti 8 (FI); F. Herrera 1, T. Peña, N. Cámara 7, L. Nogueiras 4, G. Oyarzo. DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: 23-24, 48-38 (25-14), 63-54 (15-16), 76-79 (13-25)
Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matías
Cancha: William Harding Green (Pacífico)
Cobertura: Ariel Bravo