San Lorenzo tuvo un gran partido, además de un tercer cuarto donde culminó 24-8 de parcial, venció a Villa Mitre por 70-64 y pudo empatar la serie. El naranja tuvo una gran labor de Joaquín Coria, que culminó con doble-doble (29 puntos y 17 rebotes).
Impreciso al amanecer y el encuentro se abrió pasados 3’ de juego. El local, podía tener gol en la pintura gracias a Coria, también hubo buenos pasajes de Mirko Cenzual y Rodrigo Arce (1t3). En la visita, lo tenía a Julián Lorca como referencia ofensiva más aportes de la dupla Amigo-Heinrich, Villa Mitre pudo sacar la máxima de ese momento (7-17). 13-17 culminaron los primeros diez.
San Lorenzo seguía con un buen ritmo y tomaba impulso de la mano de Joaquín Coria y Nicolás Herbik que aportaría un triple. El huésped tenía en Sebastián Basualdo (6) puntos para el tricolor, Ramiro Heinrich y Fernando Alfonso también aportarían goleo. El visitante se iría al vestuario por 13 puntos arriba, 26-39.
San Lorenzo saldría del vestuario decidido a recortar distancias, con Santiago Pascual (1t3) y la dupla interior (Coria-Calvo), ponían al naranja 3 puntos abajo. Joaquín Coria ya era amplia figura de la noche sumado a buenas intervenciones de Juan Fuentes (8). Villa Mitre solo pudo anotar 8 puntos en el segmento debido a malos tiros seleccionados. 50-47 concluyó el tercero.
Sanlo tuvo una ráfaga de 6-0 para seguir arriba en el tanteador, más Pascual (2t3), Arce y Coria como la carta goleadora del naranja. La Villa tenía a Iglesias como faro, que con sendos dobles lograba poner al visitante 5 abajo a falta de 2’28”, además los de Menéndez no podían encontrar buenos tiros. Faltando 45” Joaquín Coria anotaría 3/4 en tl para sellar la victoria de San Lorenzo 70-64.
Los de Sebastián Aleksoski tuvieron un grandísimo tercer segmento (24-8 parcial), sumado al buen aporte de Joaquín Coria, sirvió para forzar el tercer partido de la serie y seguir con vida.



«Muy contento, creo que cambiamos la cabeza tanto del partido con Olimpo y el primer partido con Villa Mitre, que por más que nos sacaron amplia diferencia no nos pareció lo correcto con lo que se vió en el juego. Después de un buen tercer cuarto y de un buen cuarto cuarto lo pudimos sacar adelante con un equipo que tiene grandes jugadores, así que nada muy contento. La clave estuvo en correr la cancha que no lo veníamos haciendo y creo que en estos últimos partidos lo empezamos a hacer y se nota la diferencia.» Joaquín Coria, San Lorenzo.
Síntesis – Primera División – Playoffs – 8vos de Final – Juego 2 (+3)
San Lorenzo 70: Mirko Cenzual (4), Agustín Pena (0), Rodrigo Arce (7), Nicolás Herbik (3), Joaquín Coria (29) (FI); Santiago Pascual (13), Juan Fuentes (8), Lautaro Fernetich (0), Sebastián Calvo (6). DT: Sebastián Aleksoski.
Villa Mitre 64: Fausto De Paoli (9), Alejo Blanco (0), Manuel Iglesias (x) (14), Franco Amigo (6), Julián Lorca (4) (FI); Ramiro Heinrich (13), Joaquín Jasen (2), Fernando Alfonso (8), Sebastián Basualdo (4), Lautaro Cavero (4), Lucio Baeza (0), Lionel Gómez Lépez (0). DT: Emiliano Menéndez.
Parciales: 13-17, 26-39 (13-22), 50-47 (24-8), 70-64 (20-17).
Árbitros: Sebastián Arcas – Juan Cruz Schernenco – Lucas Andrés.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).
Serie: 1-1.
