Sportivo Bahiense comenzó su campaña en los playoffs con el pie derecho. Se impuso en casa por 72-59 ante Puerto Comercial, destacándose por un gran segundo tiempo defensivo en el que apenas concedió 16 puntos. Federico Escobar fue la figura de la noche, con 20 puntos y 7 rebotes.
Los locales fueron con todo desde el arranque, con un primer parcial 9-2. Sin embargo, la visita se puso a tiro, y llegada la mitad del cuarto el asunto estaba muy parejo, con ambos conjuntos muy solidos atrás. Pese al mejor cierre de Comercial, el primero se fue 20-19 para Sportivo.
El tramite continuó siendo parejo, la visita encontró goleo en relativamente todos los aspectos del juego, por lo que poco a poco fueron aumentando su diferencia. En los locales, el goleo fue muy repartido entre su banco, quienes consiguieron nueve puntos. Finalmente, el encuentro se fue al descanso 43-36 en favor del huésped.
Tras el mismo, el tricolor salió a comerse la cancha. Federico Escobar comenzó a erguirse como la figura de la remontada, anotando los primeros diez puntos del cuarto para Sportivo. La defensa fue clave: lograron contener al conjunto visitante, que solo pudo anotar cinco tantos en todo el parcial y encontró cada vez más dificultades para generar situaciones de gol. Así, Sportivo Bahiense cerró el tercer cuarto al frente, 54-48.
Comercial siguió con dificultades al inicio del último cuarto, las cuales se agravaron tras la desafortunada lesión de Juan Cruz Reschini, quien debió abandonar el partido luego de chocar fuertemente con Felipe Galassi, uno de los juveniles de Sportivo. Finalmente, el anfitrión supo gestionar la ventaja en el cierre, capitalizando los desaciertos ofensivos de la visita, y concretó el triunfo sin sobresaltos por 72-59.
Sportivo se adelantó 1-0 en la serie, ratificando la competitividad que ya había mostrado en la fase regular. Por el otro lado, los dirigidos por Gustavo Candia, pese a una segunda mitad desfavorable, dejaron buenos destellos de juego, y el martes buscaran poner el 1-1 en el marcador.
« Estamos entrenando para esto desde febrero, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Estuvo difícil el primer tiempo, pero el segundo pudimos ajustar con la defensa… Sabemos 100% que si damos todo en defensa, adelante se nos va a abrir el aro; Estamos tranquilos, gol tenemos en todas las manos… 100% Motivación. » Federico Escobar, Sportivo Bahiense.
Síntesis – Segunda División – Playoffs – Cuartos – Partido 1
Sportivo Bahiense 72: Joaquin Tuero 7, Gerónimo Stach 10, Emanuel Miguel 2, Gonzalo Martínez 2, Federico Escobar 20, (FI); Manuel Ayala 8, Felipe Galassi 5, Andrés Barbero 6, Nicolas Banek 6, Ulises Montes 6, Francisco Arrizcurren 0, Joaquin Abad 0. DT: Miguel Loffredo.
Puerto Comercial 59: Juan Cruz Reschini 9, Manuel Maina 10, Martín Álvarez 10, Nicolás Antonelli 14, Martin Villoldo 4, (FI); Luciano Orellano 8, Marcelo Godoy 4, Jalil Hassanie 0, Donato Lombardelli 0, Guido Pereyra. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 20-19, 36-43 (16-24), 54-48 (18-5), 72-59 (18-11).
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)
Serie: Sportivo Bahiense 1-0.