Pacífico pisó fuerte y se quedó con el primer juego de la serie de 4tos de final. Venció 61-69 a Estudiantes en el Casanova, en un partido errático, intenso y caliente adentro y afuera de la cancha. La figura fue Branco Salvatori, que desde la conducción y con un primer cuarto brillante, donde el «verde» sacó la ventaja clave, llevó a su equipo a poder definirlo el jueves en casa.
El primer cuarto fue clave para la diferencia final en el resultado, Pacífico lo ganó 9-22. Convirtieron recién a los dos minutos, y la visita llegó a tomar 15 de diferencia. Hubo claros protagonistas, uno por lado, Salvatori anotó 12 de los 22 del «Verde», y Mitoire 7 de los 9 de Estudiantes. El «Albo» estuvo muy errático, apresurado en sus decisiones y desperdiciando ataques por errores no forzados.
La misma tónica para el segundo segmento, descansó Salvatori, pero Boccatonda le imprimió la misma intensidad al ataque visitante, Loos sumó un par de puntos, para un Pacífico que tomó la máxima de 19 (14-33). Mitoire dio la cara por el anfitrión, y terminó el primer tiempo anotando 15 de los 20 de su equipo.
En el entretiempo hubo disturbios entre las parcialidades, con dirigentes involucrados, cuando en la zona de los vestuarios locales, se cruzaron hinchas y algunos jugadores. El partido estuvo marcado por esto, muchas expulsiones de los jueces a simpatizantes que se excedían con los protagonistas.
A la vuelta del descanso, Estudiantes mejoró su juego y su efectividad. Achicó la diferencia a una cifra (30-39), aunque Pacífico siempre parecía tener control del juego para estirar esa ventaja. Con un parcial 6-2 en los últimos dos minutos, entraron al segmento final 42-49.
Pedro Santiago en la pintura, un par de bombas de Julián Rodríguez y el empuje de Mitoire pusieron al «Albo» en partido. Promediando el cuarto, Estudiantes estaba a una posesión (54-56), y a 3m30s del cierre, a la mínima (59-60). Pero allí terminó la esperanza del local, porque Pacífico mejoró la defensa y tuvo tranquilidad en ataque, para cerrarlo con un parcial 2-9. Salvatori y Redivo, fundamentales para este final, que le dio el primer juego a la visita.
El próximo jueves en el William Harding Green van a protagonizar otra verdadera batalla. Pacífico puede meterse en semis jugando en casa, y Estudiantes buscará empardar para llevarlo nuevamente al Casanova.
«Hay buenas sensaciones, sabíamos que la diferencia del primer tiempo no iba a durar, que ellos se iban a venir pero lo aguantamos bien. Tenemos que volver a hacer un excelente primer tiempo para ganarlo en casa. Es difícil mantenerse en partido con este ambiente pero tuvimos el carácter suficiente para cerrar el partido.», Branco Salvatori, Pacífico.
Síntesis – Primera División – 4tos de final – Juego #1 (+3)
Estudiantes 61: Ramiro Aguirre 3, Matías Martínez 9 (x), Lucas Delgado 2, Jerónimo Mitoire 21, Jorge García 3 (FI); Lucio Esposito, José Belleggia 2, Sebastián Ranieri 3, Julián Rodríguez 6 (x), Lisandro Blazquez, Pedro Santiago 12, Luca Storni. DT: Ariel Ugolini.
Pacífico 69: Branco Salvatori 18, Francisco Mattioli 2, Francisco Michelli 5, Valentín Cortés 9, Tomás Sagarzazu 6 (FI); Mateo Boccatonda 7, Genaro Pisani 0, Iñaki Errazu 0, Santiago Loos 6, Juan Cruz Redivo 16, Gino Pisani, Matías Padilla. DT: Mauro Richotti.
Cuartos: 9-22, 20-35 (11-13), 42-49 (22-14), 61-69 (19-20)
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno – Ariel Di Marco
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes)
Serie: Pacífico 1-0