Olimpo ganó en el Manu Ginóbili, barrió la serie ante Bahiense y se metió en la final del Torneo de Primera. Con Fausto Ruesga como figura, más un gran partido de Valentín Carrizo, los de Santini triunfaron 59-73 para decir presente en una nueva definición del básquet local, en este caso ante Napostá.
Parecía arrancar mejor Olimpo, de la mano de Dottori, llegó a estar 5-11 en ventaja. Pero Hollender, Luengo y, sobre todo, Bonivardo lograron emparejar el inicio, promediando el primer cuarto. Luego del 13-13 a 4m30s del cierre, Bahiense estampó un parcial 11-2, con 10 puntos de Tomás Bonivardo, haciéndose cargo de la ofensiva ante la ausencia de Lamonega. Arriba el tricolor 24-15.
El segundo cuarto arrancó palo y palo, Bahiense logró sacar 10 de luz (28-18), pero un buen ingreso de Valentín Carrizo le permitió al «Aurinegro» sumar 10 puntos consecutivos para empardar en el luminoso. Se convertían de un lado y del otro, pero la visita se fue en ventaja al entretiempo gracias a un triple sobre la chicharra de Genitti. 33-35.
Tomó algo de distancia Olimpo a la vuelta del descanso largo con Piuma, Dottori y un descomunal Fausto Ruesga. Con ventaja +8, el único que oponía resistencia era Bonivardo, la figura del equipo de Navallo. Ruesga y Bonivardo jugaban un mano a mano, a ver quién le daba más rédito a su equipo. En varios tramos de este segmento, Olimpo parecía sacar buenas diferencias, pero Bahiense siempre encontraba la manera de recuperarse, por momentos desde el perímetro con Bonivardo y Luengo, o en la pintura con Roberson y Hollender. 50-55 a los últimos diez.
Olimpo lo liquidó en el cuarto final, un triple de Carrizo le dio ventaja de 8, y la mantuvo cortita hasta el cierre, donde incluso la estiró. Ruesga, Genitti y Carrizo sentenciaron el partido a 3m30s del final, cuando se puso +10. El «Aurinegro» se floreó en los últimos minutos, con su ruidoso y presente público.
Fausto Ruesga fue la figura descollante de Olimpo, anotó 24 puntos, incluyendo tres volcadas, bajó 10 rebotes, dio 5 asistencias y cerró su planilla con 38 de valoración. Una muestra más de su jerarquía.
Napostá – Olimpo, la final que nos espera. El «Aurinegro» repite, luego de caer ante Villa Mitre en la última. Con sed de revancha, irá ante el equipo de la Avenida Alem.
«Veníamos a buscar esto, nos costó más de lo que pensábamos, no salimos con la actitud que requiere una semifinal pero lo sacamos adelante con esfuerzo. Las claves de ellos pasaron por Bonivardo y Hollender, pero nosotros tenemos un equipo largo, que puede rotar y eso se notó en el último cuarto. Este Olimpo tiene todo, jugamos bien, compartimos la pelota y si hacemos las cosas bien es difícil ganarnos.», Fausto Ruesga, Olimpo.
Síntesis – Primera División – Semifinal – Juego #2 (+3)
Bahiense del Norte 59: Bruno Lozano 3, Tomás Bonivardo 21, Sebastián Luengo 13, Eddie Roberson 4, Juan Pedro Hollender 15 (FI); Tobías Amatte, Matheo Udovich, Federico Ruggiero 0, Facundo Mariano 2, Emiliano Andino 0, Agustín Risacher, Benjamín Castañares 1. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo 73: Segundo Alimenti 2, Agustín Dottori 11, Fausto Ruesga 24, Marcos Diel 5, Marcelo Piuma 8 (FI); Agustín Solomon 0, Facundo Durando, Alan González 1, Valentín Carrizo 11, Luciano Polak 0, Alejo Diel, Máximo Genitti 11. DT: Juan Cruz Santini.
Cuartos: 24-15, 33-35 (9-20), 50-55 (17-20), 59-73 (9-18)
Árbitros: Sebastián Arcas – Juan Cruz Schernenco – Marcelo Gordillo
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)
Serie: Olimpo, 2-0