Barrio Hospital logró imponerse 87-78 sobre Argentino de visitante, y se metió en la gran final del Torneo Apertura de Segunda División. Ahora, esperará al ganador del cruce entre Independiente y Sportivo Bahiense.
Fue un cotejo parejo desde el arranque. Barrio apostó al juego interior a través de José Luis Martínez, Argentino se apoyó en el tiro perimetral, acertando cuatro triples en el parcial y con Agustín Puentes aportando ocho puntos. Por lo que, con un cierre más sólido, los locales se quedaron con el primer cuarto por 24-17.
Franco Malmesi fue clave en el comienzo del cuarto, anotando ocho puntos que le dieron a los celestes un buen colchón de 12 puntos. Sin embargo, un excelente cierre de Barrio Hospital con un parcial 17-5 (En el cual Luciano Fortelli se destacó con nueve puntos), le permitió cerrar 43-42 abajo.
Con energías renovadas tras el descanso, la visita logró pasar al frente, para luego dar paso a varios minutos de intenso básquet defensivo. Argentino acumuló muchas faltas en sus principales tiradores, un factor que sería clave en el desenlace. A pesar de ello, logró aprovechar la defensa 2-3 de Barrio Hospital y, con buenas ejecuciones desde el perímetro, recuperó la ventaja para cerrar el tercer cuarto al frente, 65-59.
El último cuarto comenzó trabado, con muchas faltas y pocos puntos. Malmesi pasó varios minutos en el banco por acumular cuatro infracciones. En la visita las anotaciones se repartieron entre Bussetti, Fortelli y Martínez. No obstante, aunque el partido llegó igualado a los últimos tres minutos, el cierre fue todo de Barrio Hospital, que con un parcial de 12-3 sentenció el 87-78 final y se metió en la gran final del Torneo de Segunda División.
Con una sola derrota en todo el certamen, el equipo dirigido por Claudio Queti jugará la final del Torneo Apertura de Segunda División, con el objetivo de dar un paso más hacia el tan ansiado ascenso. Su rival saldrá del ganador de la serie entre Independiente y Sportivo Bahiense.
Argentino cierra su campaña en este torneo dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que viene. Con un equipo que juega bien y muestra un techo muy alto, el futuro parece prometedor para los de Andrés Del Sol.
« Contentos por el triunfo, jugamos bien en equipo. Pudimos ganarle a Argentino, que yo creo que es un gran club, un equipo que hizo un buen torneo. Estuvimos bien plantados ofensivamente, y nos pudimos llevar el partido… La clave fue mantener la paciencia los cuarenta minutos, no desesperarnos, mantener los pies sobre la tierra hasta el ultimo minuto… Por ahora descansar, tratar de ir a ver ese ultimo partido (Sportivo vs Independiente), analizar las fortalezas del equipo al que nos vamos a enfrentar, y tomarlo con seriedad. Tenemos que ir bola tras bola, ganándonos las cosas desde abajo, y con trabajo. » José Luis Martínez, Barrio Hospital.
Síntesis – Primera División – Semifinales – Juego #2 (+3)
Argentino 78: Genaro Parrotta 6, Joaquín Gonzalía 16, Agustín Puentes 12, Valentín Scoppa 8, Fermín Mariezcurrena 5, (FI); Franco Malmesi 15, Santiago Suanez 11, Mateo Giovino 3, Bruno Ugolini 2, Ramiro Lorenzo 0, Bruno Mandolesi, Gaspar Marizcurrena. DT: Andrés Del Sol.
Barrio Hospital 87: Luciano Fortelli 19, Amílcar Andreanelli 2, Tomás Bussetti 5, José Luis Martínez 18, Tomás Galant 8, (FI); Esteban Benedetti 19, Herman Banegas 9, Joaquín Godio 7, Santiago Bezos, Sebastián Branciforte, Martin Ascar, Bruno López. DT: Claudio Queti.
Parciales: 24-17, 43-43 (19-25), 65-59 (22-17), 78-87 (13-28).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Juan Cruz Schernenco, Marjorie Stuardo.
Cancha: Ardubillo Severini (Argentino).
Serie: Barrio Hospital 2-0.