Napostá venció con contundencia a Olimpo y empató la serie final. Todo está como al inicio, y ahora jugarán una serie al mejor de tres partidos para definir al primer ganador del año. Guido Muzi fue la figura descollante, con 27 puntos.
Napo jugó un partido completísimo a nivel colectivo e individual. Se puso fuerte en defensa, bajó los porcentajes de Olimpo y adelante metió mucho más que en el primer juego. También aparecieron nombres propios que habían estado apagados en el arranque de la serie. Ambos jugaron un gran primer cuarto, el conjunto de Piccinini lo cerró 20-22, con un alto goleo. Promediando el segmento ganaba 6-13, motivando un tiempo muerto de Santini, luego de eso levantó Olimpo con Ruesga y Dottori, y lo emparejó sobre el cierre. Torres y Larrandart dominaban la pintura y se hacían claves para Napostá.
En el segundo, los de la Avenida Alem parecían sacar una ventaja de +5, pero un buen tramo de Alimenti y puntos de Marroni lo igualaban para el «Aurinegro». Después de un desarrollo parejo hasta los últimos tres minutos, que tenía el luminoso 33-34, Napo estampó un parcial 3-11 para cerrar el cuarto. Alemañy, Gastón Torres y Vasconcelo, de gran partido, le dieron una buena ventaja para irse al descanso.
A la vuelta, Napostá siguió estirando la distancia, con Gastón Torres como estandarte, con potencia en la pintura, y también como un hombre importante en la faceta defensiva. El «1» de la etapa regular, logró tomar 14 de luz, con 5 puntos consecutivos de Leo Alemañy, Olimpo los achicó con Ruesga, pero otra seguidilla de Vasconcelo y dos triples al hilo de Muzi le dieron ventaja de +18 a Napo. La noche ya se encaminaba a una final empatada, 50-65 a los últimos diez.
El resultado parecía sentenciado, pero el «Aurinegro» nunca pudo siquiera generarse una ilusión a sí mismo. Un Muzi encendido le volvió a dar a su equipo la máxima parcial de 18, Olimpo la achicó con 5 puntos seguidos de Genitti, pero un Napostá concentrado, con variantes en ataque, moviendo la bola y sin perder la calma, pudo mantener la diferencia de dos dígitos hasta el cierre del partido. A dos minutos del cierre tocó la máxima (61-80), y en el final decoraron el resultado para un 68-82.
Napostá jugó una verdadera final, con Muzi desde el arranque que la descosió, aportes valiosos de Gastón Torres, Larrandart y Vasconcelo, sumado a buenos pasajes de Guerrero y Bruni. La defensa fue clave, utilizó bien las faltas y anuló a Marcos Diel (0 pts), que había sido la figura del primer juego. En Olimpo apareció Ruesga, buen ingreso de Genitti, Piuma pareció arrancar con energía, pero nuevamente se cargó rápido de faltas, y los de Santini no le encontraron la vuelta.
La serie final vuelve a cero, y ahora jugarán tres partidos, sabiendo que, quien gane dos, tendrá un lugar asegurado en la final por el campeonato. El lunes la tercera batalla.
«Había que ganar si o si, pudimos anular a sus principales armas ofensivas y lo cerramos mucho mejor. Encontramos la efectividad, sobre todo en tiros libres. Ahora es una serie al mejor de tres, la va a ganar el que mejor juegue. Me cambió mucho jugar desde el arranque, con este ambiente es difícil entrar en partido, por suerte hoy entró.», Guido Muzi, Napostá.
Síntesis – Primera División – Final – Juego #2 (+5)
Olimpo 68: Segundo Alimenti 11, Agustín Dottori 7, Fausto Ruesga 15, Marcos Diel 0, Marcelo Piuma 8 (FI); Agustín Solomon 0, Alejo Marroni 8, Alan González 2, Valentín Carrizo 5, Facundo Durando, Alejo Diel, Máximo Genitti 12. DT: Juan Cruz Santini.
Napostá 82: Tomás Bruni 7, Segundo Vasconcelo 9, Guido Muzi 27, Joaquín Larrandart 13, Gastón Torres 10 (FI); Leonel Alemañy 8, Nicolás Guerrero 4, Kevin Zambrano, Nicolás Quiroga 4, Kevin Hernández, Sebastián Suárez, Enzo Roth. DT: Fabricio Piccinini.
Cuartos: 20-22, 36-45 (16-23), 50-65 (14-20), 68-82 (18-17)
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno – Juan Agustín Matías
Estadio: Osvaldo Casanova
Serie: 1-1