Argentino debutó con triunfo por 74-69 ante Sportivo Bahiense, que achicó una desventaja de 23 puntos y forzó un final cerrado. Gerónimo Rausch brilló con 23 tantos en su regreso al club de calle Holdich.
El arranque fue en la pintura, largos minutos pasaron hasta el primer tiro de tres. Fue un inicio de rachas cortas, que vió por encima a ambos equipos por tramos. En los locales, destacó desde el comienzo Gerónimo Rausch con 7 puntos, claves para que Argentino cierre el primer cuarto arriba 21-16.
Sportivo tuvo un segundo cuarto para el olvido. Marcando un 2/12 en tiros durante los primeros siete minutos, y recibiendo un parcial 14-2, se vieron 23 puntos por detrás. El Cóndor vió sus mejores minutos. Cinco triples, una sólida defensa y un juego colectivo excelente, que les permitió irse al descanso arriba 45-28.
Sin embargo, tras el mismo, el Tricolor se despertó. Con un juego vertiginoso y veloz, tan característico de ellos, lograron un primer parcial 12-2, en el que Ulises Montes y Rodrigo Blanco se combinaron para 10 puntos. Luego, firmaron otro más, esta vez de 9-2, en el que Gerónimo Stach convirtió dos bombas desde la línea de tres puntos, que fueron claves para que la visita cierre el cuarto 55-53 abajo.
El ultimo cuarto fue una repartición de puntos constante. Los de calle Alvarado lograron pasar al frente por tramos, pero Argentino supo contestar, y pese al bajón del tercer cuarto llego al frente a los últimos minutos. Blanco tuvo la chance de empatar el encuentro en los últimos minutos, pero fallo de tres. Rausch con siete puntos en el parcial, anotó sus últimos dos libres, para dar tranquilidad, y cerrar el triunfo de Argentino por 75-69.
Los dirigidos por ‘Tati’ Del Sol comienzan su campaña en el clausura con un importante triunfo. Con un plantel joven pero ya más curtido, se reafirman como uno de los candidatos principales por el ascenso.
« Muy contento por la vuelta, el club está muy lindo. Sportivo es un equipo largo, que juega bien y maneja los tiempos, y es un equipo muy complicado. Era muy esperable que en el tercer cuarto tengamos un bache, lo habíamos hablado en el vestuario, y eso un poco ayudó a estar más preparados para manejar los tiempos, y ser un poco más maduros en ese sentido, lo cual por ahí nos falta porque somos muy jóvenes todos… » Gerónimo Rausch, Argentino.
Síntesis – Segunda División – Fecha 1
Argentino 74: Genaro Parrotta 4, Joaquín Gonzalía 8, Santiago Suanez 7, Gerónimo Rausch 23, Fermín Mariezcurrena 14, (FI); Bruno Ugolini 8, Mateo Giovino 5, Franco Malmesi 2, Valentín Scoppa 2, Agustín Puentes 1, Ramiro Lorenzo, Gaspar Marizcurrena. DT: Andrés Del Sol.
Sportivo Bahiense 69: Rodrigo Blanco 17, Ulises Montes 13, Emanuel Miguel 11, Gonzalo Martínez 0, Federico Escobar 5, (FI); Gerónimo Stach 14, Joaquín Tuero 9, Manuel Ayala 0, Matías Pristupa 0, Felipe Galassi 0, Francisco Arrizcurren, Joaquín Abad. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 21-16, 45-28 (24-12), 55-53 (10-25), 74-69 (19-16).
Árbitros: Sebastián Giannino, Juan Agustín Matías, Joel Schernenco.
Cancha: Ardubillo Severini (Argentino).