En un enfrentamiento cargado de situaciones de juego emocionantes que fueron generando múltiples reclamos y discusiones, Olimpo logró ganarle a Liniers 80 a 77. El aurinegro estuvo por primera vez al frente en los primeros dos minutos del partido, 4-0, en el segundo cuarto cayó a una máxima negativa de quince puntos por debajo del Chivo (43-28) y a lo largo de los últimos diez minutos logró reunir la solidez necesaria para quedarse con el éxito.
El partido fue jugado en el Norberto Tomás y perteneció a la fecha 6 del campeonato de Primera. La dupla Fausto Ruesga-Marcos Diel fue la destacada dentro del equipo ganador. Ruesga anotó 27 puntos y Diel aportó 21. Santiago Gattari, que colaboró con 14 puntos y 6 asistencias, y Tomás Del Sol, autor de 13 tantos y 5 rebotes, fueron los mejores de Liniers.
Liniers arrancó la noche con un planteo superior. La efectividad de Gattari en los tiros de dos y tres puntos le permitió colocarse 13-6 arriba en la mitad del primer cuarto. Diel y Ruesga fueron los encargados a continuación de darle otra vida a Olimpo y achicar diferencias.
En el segundo cuarto el dominio de Liniers se acentuó. Una buena racha ofensiva de Bautista Olivera le permitió primero alejarse a 13 (36-23), y un rato después, gracias a un triple de Gattari, el equipo dirigido por Mauricio Vago llegó a su máxima luz de 15 unidades (43-28). Olimpo pasó un muy mal momento. No pudo frenar el avance rival y sufrió con la incorrecta elección de sus tiros.
A través del tercer cuarto las cosas volvieron a modificarse. Ruesga volvió a ser el líder de antes y todo el plantel olimpiense defendió con dureza su propio aro. Todo lo mencionado le permitió a los dueños de casa construir un parcial de 17-6 en poco más de cinco minutos y pasar al frente otra vez (50-49).
A partir de este momento y hasta el final del choque, las diferencias numéricas fueron mucho más chicas que en el primer tiempo.
Franco Ferrari anotó dos tiros libres sobre el cierre del tercer cuarto y Liniers terminó esa etapa ganando por siete, 61-54.
Los diez minutos finales fueron los de la tensión y polémica. Durante un rato el encuentro transcurrió con los errores y aciertos propios de cualquier confrontación pareja. Liniers era un poco más efectivo y Ferrari era protagonista. 75-73 ganaba el Chivo con pocos segundos restantes en el reloj.
La situación más conflictiva se produjo en el ataque que Olimpo realizó en el instante posterior. Ruesga intentó una penetración y la defensa de Liniers quiso frenarlo. Los jueces interpretaron que hubo falta sobre el jugador local más valioso y decidieron otorgarle cuatro tiros libres, dos por una falta normal de Ferrari y otros dos por una antideportiva de Marinsalta. El de la camiseta 9 anotó tres de los cuatro simples y así Olimpo quedó arriba 76-75. Dos tiros libres más anotados por Dottori agrandaron la ventaja local a tres, 78-75. En la respuesta de Liniers, Alan García convirtió un doble y el marcador quedó 78-77 a favor de Olimpo. El plantel orientado por Juan Cruz Santini tuvo la pelota para el último ataque de la jornada. Ruesga la cuidó, recibió otra falta, anotó los dos tiros de premio desde la línea de libres y de esta manera la victoria quedó confirmada.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha 6
Olimpo 80: Segundo Alimenti 8; Agustín Dottori 12; Fausto Ruesga 27; Alan Gonzalez 2; Marcos Diel 21 (F.I.) Agustín Solomon 3; Alejo Marroni 5; Valentín Carrizo 2; Benjamín López. DT: Juan Cruz Santini.
Liniers 77: Santiago Gattari 14; Alan García 9; Franco Ferrari 11; Octavio Cancelarich; Alejo Agulló 6 (F.I.) Tomás Del Sol 13; Bautista Olivera 10; Julián Marinsalta 11; Genaro Groppa 3. DT: Mauricio Vago.