El albo terminó ganandole 65 a 36 a las tricolores en el único partido de la fecha 7 del segundo tramo del campeonato femenino de mayores. Este partido fue el de mayor diferencia a favor de Estudiantes en todos los partidos jugados entre ambos en el año, y sirvió como revancha del encuentro de la primera vuelta de este certamen, que ganó Bahiense tambien por 29 tantos de ventaja (68-39).
La jugadora más valiosa del ganador en esta séptima fecha desarrollada en el estadio Osvaldo Casanova fue Victoria Escudero, que aportó un poco de todo: 12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Mientras que el trabajo de Bahiense del Norte, que estuvo lejos de sus mejores producciones, fue liderado por Guillermina Rial, responsable de 12 puntos y 7 rebotes.
El dominio de Estudiantes fue bien claro desde los primeros instantes del juego. Ganaba 9-0 a los dos minutos y medio del cuarto inicial. Bahiense del Norte anotó su primer unidad a los tres minutos y medio (tiro libre de Agustina Kenny) y su primer tiro de campo a los seis minutos (doble de Agustina Tevez). Gracias a un triple y un simple de Luz Fierro, el dueño de casa cerró ese parcial de arranque ganando 17-9.
Con dos triples de Rial, Bahiense logró acercarse a 3 en el amanecer del segundo cuarto (22-19). Pero en el otro aro Sofía Trellini respondió rápido de la misma manera, con dos aciertos de tres puntos, y dejó a Estudiantes arriba 28-19.
El encuentro se desarrolló entre muchos errores de ambos equipos y con varias jugadoras que no pudieron demostrar su habitual jerarquía.
Al comienzo del tercer período Estudiantes anotó ocho puntos seguidos sin recibir ninguno en contra y pasó a ganar 40-22. Victoria Hollman y Victoria Escudero continuaron afirmando en este tramo su condición de destacadas en el equipo azul y blanco. La regularidad de las dirigidas por Julián Manqueo, que anotaron 17, 15, 16 y 17 tantos en cada cuarto, fue un elemento diferenciador frente a la imprecisión que sufrió su rival en toda la jornada.
En los diez minutos finales, que arrancaron con Estudiantes ganando 48-30, hubo poco por definir. El conjunto local estuvo muy cerca de alcanzar los treinta puntos de ventaja. Los superó una vez a falta de 30 segundos para terminar, cuando vencía por 65-34.
En la próxima fecha Estudiantes seguirá sumando porque le ganará los puntos al retirado Argentino y Bahiense del Norte tendrá libre. El único enfrentamiento será el de 9 de Julio y Sportivo Bahiense.