En el Tito Piro, Estudiantes volvió a ganar. Esta vez fue 93-86 sobre Liniers, en un partido que tuvo muchísimas emociones, y fue marcado por un alto goleo. Pedro Santiago fue la figura, con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Comenzó siendo parejo y fluido, ambos equipos denotaron una buena efectividad en el tiro. En Liniers se destacaron Franco Ferrari y Santiago Gattari, con seis unidades cada uno, mientras que en Estudiantes lo hizo Pedro Santiago con ocho. El parcial finalizó 24-18 en favor de los locales.
El segundo cuarto fue más de lo mismo visto anteriormente. Parejo, con ambos equipos sacándose apenas leves diferencias. Se vió un goleo repartido, con mucha acción desde los dos puntos. Al descanso, el encuentro se fue con Liniers arriba 42-38.
Tras el mismo, Estudiantes consiguió su mejor momento para romper la paridad. Gran parcial 18-5, en el que Lucas Delgado y Pedro Santiago fueron protagonistas combinándose para 13 puntos en conjunto. Luego, sería Jorge García el líder en goleo, con nueve unidades. Liniers, con un buen cierre logró minimizar los daños, y se fue 67-61 abajo.
El Albo abrió el ultimo capitulo con tres triples que parecían sentenciar la noche. Sin embargo, Liniers vió su oportunidad con las salidas de Santiago y Delgado por riesgo de quinta. Alejo Agullo y Tomás Del Sol firmaron un excelente parcial tras este momento, combinándose para 12 puntos, dejando al Chivo a tiro en muchas ocasiones. No obstante, Jerónimo Mitoire, se alzó como la respuesta al buen momento local, y con un cierre impecable, anotó los últimos 12 puntos del Albo, logrando cerrar el triunfo de la visita en 93-86.
Importante triunfo para los dirigidos por Ariel Ugolini, quienes buscan recuperar el nivel mostrado en la primera mitad del certamen.
« El partido fue demasiado importante para nosotros, se jugo durísimo de los dos lados, lo tomamos como una final básicamente. Tenemos que seguir así, tuvimos una segunda parte del año muy difícil. La clave fue la defensa, sobre todo estar unidos, no irnos de juego con el arbitraje que nos suele pasar, estamos medio marcados con eso. Y alentarnos todo el partido. » Pedro Santiago, Estudiantes.
Síntesis – Primera – Fecha 8
Liniers 86: Santiago Gattari 14, Octavio Cancellarich 6, Alan García 6, Alejo Agulló 19, Franco Ferrari 17, (FI); Tomás Del Sol 17, Julián Marinsalta 1, Bautista Olivera 6. DT: Mauricio Vago.
Estudiantes 93: Ramiro Aguirre 4, Sebastián Ranieri 7, Lucas Delgado 17, Pedro Santiago 18, Jorge García 16, (FI); Jerónimo Mitoire 15, Julián Rodríguez 9, Matías Martínez 7, José Belleggia. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 24-18, 42-38 (18-20), 61-67 (19-29), 86-93 (25-26).
Árbitros: Mariano Enrique – Horacio Sedán – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Tito Piro (Liniers).