Desde el arranque del partido, el equipo que dirige Navallo manejó el juego y se jugó a su ritmo.
Lamonega desde la base, como siempre incontrolable en el 1 vs 1, Bonivardo sumaba de media distancia y corriendo la cancha, Luengo y Roberson en defensa se hacían fuertes ante la ausencia de Hollender (tobillo) y los más chicos jugando cada pelota como la última, le permitieron sacar una ventaja al finalizar el primer tiempo no tan abultada (34-27), pero que marcaba la diferencia de actitud entre ambos equipos.
En la visita Goyanarte y Costa eran las pocas vías de gol que tuvo el equipo de Turcato y como siempre Vecchi en defensa haciendo todo lo que podía.
Bonivardo no pudo volver al campo de juego, por un corte en su ceja izquierda y pese a eso la visita nunca pudo meterse en el juego.
El segundo tiempo fue de un dominio absoluto de Bahiense que le permitió de a poco liquidar el juego, el 3er cuarto lo gano 58-43, y de esa manera que ingresaron todos los jugadores del roster.
Ganó Bahiense del norte 80 a 52 y se asegura estar entre los 4 primeros.
«Estamos jugando con muchos chicos que se matan entrenando para en el momento que tengan que entrar estar listos», Augusto Lamonega, Bahiense del Norte.
Síntesis – Primera División – Fecha 8
Bahiense del Norte 80: Augusto Lamonega 18, Sebastián Luengo 14, Tomás Bonivardo 10, Eddie Roberson 10, Juan Cruz Hoya 6 (FI); Leonel Ruggiero 10, Agustín Catalán 6, Emiliano Andino 4, Genaro Di Stéfano 0, Matheo Udovich 0, Kailash De Luca 2, Vicente Jaramillo 0. DT: Alejandro Navallo.
9 de Julio 52: Santiago Ruesga 5, Francisco Goyanarte 9, Manuel Costa 17, Luciano Vecchi 5, Carlos Fraga 9 (FI); Andrés Almirón 2, Sebastián Villegas 5, Benito Tordino 0, Nicolás Mazza 0, Luca Del Grazia 0. DT: Julián Turcato.
Cuartos: 19-14, 34-27 (15-13), 58-43 (24-16), 80-52 (22-9)
Árbitros: Juan Cruz Schernenco – Alejandro Ramallo – Lucas Andrés
Cancha: Manu Ginóbili (Bahiense)
Cobertura: Ariel Bravo