Napostá volvió a aprovechar localía y venció a Estudiantes por 83-72, una buena ráfaga en el tercer segmento donde sacó 17 puntos le permitió cerrar mejor el encuentro. Hubo 52 puntos combinados en tres jugadores (Torres, Muzi y Alemañy). En el “Albo” hubo 24 de Delgado.
Un amanecer de encuentro muy trabado y de bajo gol, tal es así que el tanteador iba 4-2 en 3’ de juego. Ramiro Aguirre anotaría las 4 unidades visitantes. Napostá pudo remontar con Torres y Vasconcelo, el huésped encontraba soluciones con García debajo y fuera del cesto. En los locales tendría un buen cierre de segmento Segundo Vasconcelo, quien anotaría 5 puntos seguidos. 18-14 cerró el primero.
Estudiantes salió con otro ritmo y sumó a distancia con Matute Martínez (2t3) y el gran ingreso de Jerónimo Mitoire. Napostá encontraba soluciones con Gastón Torres. Era un segmento de muy bajo gol hasta ese tramo (26-25). El anfitrión sumaba a distancia con Roth. Era muy parejo en el epílogo del mismo, donde el local sacaría +8 (1t3; Bruni) 37-29 finalizó al entretiempo.
Post vestuario, sería un comienzo furioso, que sería a pura bomba. 1t3 Delgado (Estudiantes); 1t3 Bruni (Napostá). Además los locales sacarían +13 (49-36), seguía efectivo en el triple con Muzi. En cambio, el huésped no encontraba el ritmo de juego, pero lo pudo encontrar con Delgado (1t3) y ya llevaba 2t3 en el mismo. Guido Muzi sumaría otra bomba a su planilla (58-41), y posteriormente los anfitriones sacarían la máxima de la noche (+17;60-43). Los de Ugolini pudieron recortar distancias, con Ranieri y Delgado (un triple y el de casaca número “5” otro, que cerraba con 3t3 en el cuarto). 65-51 cerró el tercero.
Estudiantes tuvo un cambio de chip en el último, donde Delgado sumaba otro triple más y era escoltado con buenos aportes de Delgado y Ranieri, con eso el “albo” pudo limar la diferencia a 10 (72-62). Sería un cotejo muy trabado en varios lapsos del mismo. Napostá tendría un gran pasar colectivo que le permitiría mantener la diferencia, pese a que la visita se acercó a 7 (76-69), con Lucas Delgado como bandera. Del lado local, Guido Muzi tendría un buen cierre donde aportaba gol. Los de la Avenida, mantuvieron el ritmo de juego y con buenas defensas pudo poner el partido a su favor. 83-72 finalizó el encuentro.
Los dirigidos por Piccinini obtuvieron el triunfo para quedarse con el número 1 momentáneamente, con buen encuentro de Guido Muzi (23) y buen cierre de encuentro pudo llevarse el triunfo. Por su parte, Estudiantes volvió a la derrota y se mantiene en la mitad de tabla.



«Con Estudiantes siempre son partidos duros, son clásicos. Ellos arrancaron mejores pero tuvimos una buena ráfaga, sacamos 10 de ventaja y lo pudimos mantener el resto del partido. La clave estuvo atrás, secamos a Matute (Martínez) y abajo del aro pudimos desgastarlos. Nuestro objetivo es jugar la final de vuelta, la confianza está.» Guido Muzi, Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha 9
Napostá 83: Segundo Vasconcelo (7), Kevin Hernández (0), Guido Muzi (23), Gastón Torres (17), Joaquín Larrandart (10) (FI); Nicolás Sánchez (0), Tomás Bruni (8), Nicolás Quiroga (3), Leonel Alemañy (12), Enzo Roth (3). DT: Fabricio Piccinini.
Estudiantes 72: Ramiro Aguirre (6), Sebastián Ranieri (8), Lucas Delgado (24), Jorge García (13), Pedro Santiago (3) (FI); Matías Martínez (8), Jerónimo Mitoire (10), José Belleggia (0), Julián Rodríguez (0). DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 18-14, 37-29 (19-15), 65-51 (28-22), 83-72 (18-21).
Árbitros: Sebastián Gianinno – Eduardo Ferreira – Juan Gabriel Jaramillo
Estadio: Antonio Palma (Napostá)
