Con un doble del inoxidable base a falta de 0,7seg, El Nacional venció 71 a 69 a Ateneo, que contó con un imparable Julián Ripoll autor de 29 puntos (con 11/19 en T2).
En el elenco orientado por Ramiro Riviere hubo 19 tantos más 8 rebotes de Manuel Echarri, 16 de Nahuel Dulsan y 12 de Lucas Ruiz.
La figura fue Leo La Bella que aportó 9 unidades (con 3/4 en T2 y 1/3 en T3), 4 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.
En el visitante, que cerró con 3/19 en T3, también Daniel Ezcurra arrimó 12 más 7 tableros y Nicolás Bejarano 10 más 9 recobres y 4 asistencias.
El Nacional escapó en el 1C, cargando el rebote ofensivo, logrando La Bella imponer condiciones desde la base y con un activo Echarri. Sin embargo, Ateneo ajustó en defensa, aprovechó la poca efectividad de su rival cada vez que fue a la línea (cerró con 8/36 en TL) y acortó la brecha en el 2C.
Al irse a los vestuarios hubo un tumulto y al regreso, antes de iniciar el 3C, los jueces Alejandro Vizcaíno, Sebastián Giannino y Lucas Andrés sancionaron una falta antideportiva de Percello y una técnica de la banca visitante, más una técnica de Bruno Aceituno y otra de La Bella en el celeste bahiense. El resultado fue un libre anotado por Ripoll y dos convertidos por Ruiz (terminarían siendo claves). Ese período resultó el más equilibrado y con un goleo más elevado.
El 4C fue cargándose de dramatismo y suspenso. El conjunto de Alexis Amarfil, tomó algunas decisiones apresuradas y no pudo dar el zarpazo cuando tuvo para poner arriba en el tanteador. Después de estar 0/14 a distancia, Matías Leiva con dos bombazos consecutivos y Ripoll con uno, rompieron el maleficio.
Empatados en 69, La Bella se cayó, pero rescató de la cornisa un balón fundamental y posteriormente recibió falta. Riviere solicitó minuto a falta de 6seg. Tras la reposición, el ex Bahiense del Norte se hizo cargo de la situación, fue zigzagueante hacia el canasto y ensayó un tiro flotado, que terminó ingresando para el 71-69.
Los árbitros revisaron en la transmisión en vivo de Punta Alta Visión la secuencia y le otorgaron 0,7seg a los puntaltenses, que fallaron en la reposición y ni siquiera pudieron forzar un tiro a distancia.
El viernes, a las 21 horas, se vuelven a ver las caras en el escenario Luis Polizzi, de la vecina ciudad.

“Lo importante era ganar. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo duro, intenso, pero a lo último pudimos sacarlo adelante. Es un grupo bárbaro, quiero terminar jugando, son mis últimos partidos, quiero sentirme bien, ayudar al equipo, me han tratado muy bien, pero tuve dos lesiones que nunca tuve en mi vida, demasiado largas. Hay que estar preparado para lo más lindo. Hoy ganamos por carácter, tenemos que corregir muchas cosas, no estar desconcentrados, pero tuvimos actitud”, Leonardo La Bella (El Nacional).


Síntesis – Segunda División – Cuartos de final – Juego 1
El Nacional 71: Leonardo La Bella 9, Facundo Dulsan 8, Nahuel Dulsan 16, Manuel Echarri 19 y Lucas Ruiz 12, (FI); Alejo Arias 2, Joaquín Margiotta 1, Juan Dauphin 2, Bruno Aceituno 2 y Santiago Hamze 0. DT: Ramiro Riviere.
Ateneo 69: Matías Leiva 8, Franco Percello 4, Julián Ripoll 29, Nicolás Bejarano 10 y Daniel Ezcurra 12, (FI); Nahuel Ilacqua Donnari 0, Marcos Casco 4 y Lucas Gómez Ponce 2. DT: Alexis Amarfil.
Parciales: 21-9; 31-28 (10-17); 56-50 (25-22); y 71-69 (15-21).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Sebastián Giannino y Lucas Andrés.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).
Serie: El Nacional, 1-0.

Fotos: Marcelo Barth (Punta Noticias)


