El conjunto orientado desde el banco por Emiliano Menendez cambió la historia cuando el tiempo se agotaba y le ganó en un encuentro muy peleado a Liniers, 89 a 86. El encuentro se jugó en la cancha auxiliar del Chivo y perteneció a la fecha 10 del campeonato de Primera, anteúltima de la fase regular.
De esta forma el tricolor logró asegurarse el número uno de la tabla de posiciones y tambien decretó que Liniers deberá jugar por la permanencia en la categoría.
El jugador más desequilibrante en la noche fue Federico Harina, goleador visitante, que aportó 27 tantos (4/7 en triples, 9/11 en simples y 3/5 en dobles) y los acompañó con 6 rebotes y 5 asistencias. Liniers terminó con una ofensiva más repartida, Tomás del Sol anotó 17 unidades y fue su artillero máximo.
Villa Mitre hizo pesar sus variantes desde temprano. Arrancó con una racha de 9 a 0 (un doble de Heinrich, Lorca y Amigo y un triple de Depaoli) y controló con poco esfuerzo las acciones hasta el final del primer cuarto. Liniers cumplió una tarea correcta en ataque en este tramo, su gran problema estuvo a la hora de proteger su propio aro.
Ya en el segundo cuarto el local corrigió su actuación. Consiguió entorpecer los intentos de Villa Mitre y con corridas de contra borró completa la diferencia en el marcador. El visitante debió soportar su falta de eficacia, la arremetida del adversario y la salida de Sebastián Basualdo, que por una molestia en una de sus piernas pudo volver recién sobre el cierre del período siguiente. Una igualdad en 43 mostraba el tablero electrónico cuando llegó el descanso entre tiempos.
El tercer capítulo fue marcado por defensas fuertes que provocaron constantes interrupciones por faltas personales. Los triples de Federico Harina mantuvieron en juego a Villa Mitre, pero la tarea conjunta de Cancellarich y Del Sol le dieron la ventaja mínima al albinegro con la que se fue al último descanso entre cuartos.
El cuarto definitorio fue el más emotivo. Con mucho esfuerzo Liniers pudo mantenerse al frente en el resultado durante los primeros cinco minutos. Pero en la segunda mitad del segmento Villa Mitre fue el dominador. A Julián Lorca no pudieron pararlo bajo el aro y Federico Harina forzó faltas y anotó los tiros libres de premio. Con estas dos virtudes principales el tricolor puso de su lado los números y terminó confirmando esta importante victoria que lo deja arriba de todos en las posiciones de Primera.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha 10
Liniers 86: Santiago Gattari 10; Alan García 2; Franco Ferrari 13; Alejo Agulló 11; Bautista Olivera 5 (F.I.) Octavio Cancellarich 15; Tomás Del Sol 17; Julián Marinsalta 4; Genaro Groppa 6; Franco Lanaro 3; Nicolás Ramos. DT: Mauricio Vago.