Pacífico venció en un duelo clave y caliente a Napostá, fue 99-97 en un partido de altísimo goleo y que tuvo de todo.
La visita arrancó mejor, con dos triples seguidos de Muzi y un parcial de 2-11, pero con un 9-0, Pacífico igualó las cosas. A partir de allí fueron palo y palo, hasta que, con el resultado empatado en 17, en el último minuto y medio, el «Verde» tuvo un tramo 11-2 para cerrarlo arriba 28-19. Cortés y Muzi ya se mostraban como las grandes figuras del partido. En este cuarto, Leonel Alemañy jugó apenas dos minutos, y fue expulsado por doble técnica, que le mostró Marjorie Stuardo, luego de reiteradas protestas.
En el segundo segmento, Pacífico llegó a sacar 13 de diferencia (32-19), pero Napo lo levantó de la mano de Vasconcelo, Muzi y Bruni y clavó un parcial ¡17-0! que lo dejó arriba 32-36. Pacífico encontró variantes, no se fue de partido, recuperó y en un juego en el que ninguno de los dos podía ser efectivo en la defensa, se fueron al descanso 50-46.
En el tercer parcial, jugados apenas tres minutos, Napostá perdió un jugador vital. Vasconcelo, que llegaba cargado con tres faltas del primer tiempo, llegó tarde (a interpretación de los jueces) a un triple de Mattioli, le pitaron la cuarta y en la protesta airada, vio una técnica que lo dejó fuera de partido. Durante un rato fueron gol a gol, hasta que el local pudo tomar 6 de ventaja (67-61), que Napo pudo revertir en dos minutos a 68-69. Con 33 puntos en el cuarto, la visita se fue en ventaja por la mínima 78-79.
En los últimos diez minutos el partido mantuvo la tónica: defensas poco efectivas, ataques rápidos y precisos. A 3m del cierre, Napostá ganaba 89-97. Desde la línea, Salvatori dejó al «Verde» en 91, luego un doble de Cortés en 93, y un bombazo de Redivo lo acercó a la mínima, 96-97. En el siguiente ataque visitante, Salvatori le robó la pelota de las manos a Nico Quiroga y asistió a Redivo que, con una bandeja de zurda, puso a Pacífico al frente. Luego de un ataque fallido por lado, a Napo le quedó la última posesión con 10s y, en un tiro forzado de Muzi, Pacífico se quedó con el rebote.
La gente invadió la cancha para celebrar el triunfo, pero entre la multitud apareció el puño en alto de Juan Cruz Schernenco pitando una falta en el rebote, sobre Santi Loos. Con buen ojo, cobró el foul con sus correspondientes dos libres, y ordenó dejar un segundo y medio de tiempo en el tablero. Lo que también se cobró fue una falta técnica al banco local, porque en el festejo y la algarabía de la victoria, Gino Pisani pateó el balón. Pero claro, el partido no estaba terminado. Guido Muzi no aprovechó desde la línea para igualar el juego, y Loos anotó el primero y tiró a errar el segundo para que, ahora sí, festeje el pueblo verde.


«Teníamos que ganar este partido para ganarnos el respeto que nos merecemos, vencimos a Villa Mitre, a Olimpo y ahora a Napostá. Se vienen los playoffs, en el torneo pasado nos quedamos a nada de la final. Tenemos mucho ánimo, somos un equipo muy fuerte y tenemos muchas ganas de que llegue la definición. Estamos para jugar la final, ojalá llegar ahí.», Valentín Cortés, Pacífico.

Síntesis – Primera División – Fecha 10
Pacífico 99: Branco Salvatori 12, Francisco Mattioli 3, Valentín Cortés 29, Santiago Loos 16, Genaro Pisani 12 (FI); Mateo Boccatonda 8, Juan Cruz Redivo 5, Iñaki Errazu 6, Gino Pisani 8 (x). DT: Mauro Richotti.
Napostá 97: Tomás Bruni 15, Segundo Vasconcelo 5 (x), Guido Muzi 30, Gastón Torres 25, Joaquín Larrandart 10 (FI); Leonel Alemañy 0 (x), Nicolás Sánchez 6, Nahuel Amaya 0, Sebastián Suárez 0, Enzo Roth 0, Nicolás Quiroga 6. DT: Fabricio Piccinini.
Cuartos: 28-19, 50-46 (22-27), 78-79 (28-33), 99-97 (21-18)
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Cruz Schernenco – Lucas Andrés
Cancha: William Harding Green (Pacífico)
 
			 
                                

