Con una destacada actuación de Juan Cruz Santini (23, 16 en 2ºT), Comercial festejó por partida doble (ya conocía el resultado de Alem) al vencer a La Falda por 77-58. Además de la producción del “Oso”, Amilcar Andreanelli (15) y Federico Harina (10) aportaron lo suyo. Mientras que Fernando Alfonso (11) sobresalió para el visitante.
En un comienzo de encuentro totalmente deslucido y errático, La Falda se quedó con el segmento inicial ¡¡¡9-8!!! porque tuvo que trabajar largo y tendido cada ofensiva porque Comercial apostó a presionar arriba y recostarse en zona, complicando las vías de gol del rival. Aunque el dueño de casa no supo aprovechar esa virtud defensiva en el otro sector de la cancha, dado que registró 1/10 T2 y 5 pérdidas.
Con Santini (4) primero y Andreanelli (7) después, Comercial estampó un parcial de 16-5 para tomar una diferencia que resultaría clave en el trámite del juego (31-20). Aunque además ajustó las tuercas de su defensa presión, provocando el error de La Falda (9 pérdidas), quien también se mostró errático (3/12 TC) generando un escenario inmejorable para que el dueño de casa se aleje en el marcador al cabo de la primera mitad 33-23.
A la vuelta del vestuario, el “Oso” (7) se mantuvo certero con el cesto y junto con una racha de Acevedo, Comercial conservó la ventaja ante un elenco faldense que extrañaba a su principal vía de gol (Mondón llevaba 0/6 T2). Alfonso y Bonino (8 entre ambos) insinuaron una reacción pero simplemente fue una ilución porque recayó en las impresiciones (5 pérdidas) y las distancias continuaron siendo las mismas (50-39).
Un rápido 7-0 de “Lafa” invitaba a soñar con un último cuarto más ajustado en cuanto al desarrollo; y más cuando Mondón encontró el gol debajo del aro (anotó su primer doble restando 7m53s para el final del partido). Sin embargo la presión que le propuso Comercial volvió a ser vital para desgastar cada ofensiva y terminó optando por lanzamientos externos (0/5 T3) careciendo de eficacia. Como si fuera poco, Santini (9) pareció el de sus mejores épocas al estar endemoniado con el cesto y Andreanelli (6) lo acompañó controlando los ritmos del encuentro. Y si le sumamos que Acebedo fortaleció su propio tablero (11 rebotes) y Harina (6) corrió la cancha, construyen los argumentos concretos del triunfo 77-58.
Síntesis:
Comercial (77):
Iniciales: Amilcar Andreanelli (15), Juan Cruz Santini (23), Federico Harina (10), Walter Acebedo (9) y Andrés Maidana (4).
Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (8), Federico Congos (4), Ignacio Ercoli (4) y Ramiro Riviere (0).
DT: Mario Errazu.
La Falda (58):
Iniciales: Fernando Alfonso (11), Federico Vilouta (5), Iñaki Otamendi (8), Gustavo Cruz (7) y Andrés Mondón (5).
Ingresaron: Gabriel Fernández (2), Manuel Giménez (8), Fernando Bonino (6), Fernando Santander (6) y Pablo Obreque (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: Comercial 8-9, 33-23 (25-14), 50-39 (17-16) y 77-58 (27-19).
Cinco faltas: Andreanelli (Comercial)
Árbitros: Miguel Firpo y Juan Ignacio Farroni.