Villa Mitre venció a Olimpo, barrió la serie de la Superfinal, y se consagró tricampeón del torneo de Primera. En el Osvaldo Casanova, triunfó 84-94, con un gran último cuarto, notables actuaciones de Pennacchiotti y Alejo Blanco, y rápidamente se desplazó al José Martínez para festejar, una vez más, con su gente.
Olimpo empezó mejor el partido, igual que en el primer juego, nuevamente con Bodach como inicial. Tomó la ventaja promediando el cuarto, con un triple de Alimenti, y llegó a ponerse 14-8, con el buen momento de Segundo y de Fausto Ruesga. Logró estirar la máxima a +7, a un minuto del cierre, pero achicó Villa Mitre con 5 puntos consecutivos de Blanco. El primer cuarto terminó 22-19.
En el segundo segmento, la Villa pasó al frente por 5 puntos seguidos de Alem, Iglesias tuvo un buen pasaje, y se prestaron la ventaja en el marcador. Con Diel como figura y Fausto Ruesga creciendo en el partido, el «Aurinegro» volvió a tomar distancias, también con un buen cuarto de Valentín Carrizo. Villa Mitre cargó el juego en la pintura, con Lorca y Pennacchiotti, y empardó una vez más. Intercambiaron golpes, parecía irse Olimpo al descanso arriba por dos triples de Ruesga, pero puntos de Pennacchiotti y Harina, le dieron la ventaja mínima (50-51) al «Tricolor».
A la vuelta del descanso largo, Fausto Ruesga tomó las riendas de Olimpo y del partido. Anotó 11 puntos consecutivos, que sumado a las dos bombas del cierre del primer tiempo hicieron 17 tantos seguidos para la figura del equipo de Santini. El local volvió a tocar la máxima de 7 (58-51), pero Villa Mitre recuperó por De Paoli, Heinrich y Pennacchiotti, y llegaron igualados en 62 a 4m del final. Se secaron ambos, no anotaron por dos minutos y medio, y luego intercambiaron gol por gol, y la visita lo cerró arriba por una posesión, 66-68.
Los últimos diez minutos fueron clave para que Villa Mitre se quede con la victoria. Con más piernas gracias a su rotación, otra energía, actitud en defensa y mayor efectividad en ataque, lo terminó cerrando antes de la chicharra final. Con Lorca en la pintura, Alejo Blanco en la base, y con Joaquín Jasen, Iglesias y Alem en cancha, Menéndez encontró el quinteto que lo llevó a la victoria. En tres minutos de juego, tomó 12 de ventaja (67-79), por un parcial 1-11. Llevó la diferencia a +14, dos minutos más tarde y, para colmo, el entrenador volvió a meter mano y lo cerró con Pennacchiotti y Harina en cancha. Olimpo no dejó de intentar, con Diel, Ruesga y Carrizo, pero cada vez que limaba la diferencia, Villa Mitre otra vez volvía a estirarla. En los últimos segundos, intentó jugar a posesiones rápidas y cortar con foul, pero el «Tricolor» estuvo efectivo desde la línea y el «Aurinegro» no tuvo eficacia adelante.
Villa Mitre ganó 84-94, barrió la serie final del año y se quedó nuevamente con el título de Primera División. Obtuvo el tricampeonato, con un plantel de jerarquía, de renombre, que juega otra categoría, pero formado en su mayoría por chicos, y no tan chicos, del riñón de nuestro basquetbol.


Síntesis – Primera División – Final del año – Juego #2 (+3)
Olimpo 84: Segundo Alimenti 10, Agustín Dottori 5 (x), Fausto Ruesga 27, Marcos Diel 23, Andrés Bodach 4 (FI); Agustín Solomon 1, Valentín Carrizo 14, Luciano Polak 0, Alan González 0. DT: Juan Cruz Santini.
Villa Mitre 94: Fausto de Paoli 3, Federico Harina 7, Franco Amigo 3, Ramiro Heinrich 4, Franco Pennacchiotti 23 (FI); Alejo Blanco 14, Joaquín Jasen 3, Manuel Iglesias 8, Ignacio Alem 15, Julián Lorca 14 (x). DT: Emiliano Menéndez.
Cuartos: 22-19, 50-51 (28-32), 66-68 (16-17), 84-94 (18-26)
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino
Cancha: Osvaldo Casanova (Local Olimpo)
Serie: Villa Mitre 2-0


