Minuto de silencio, por el fallecimiento del ex dirigente del basquet local, Rubén Fillottrani.
Fecha 6 y triunfo histórico para Barrio Hospital, que cortó la racha de Napostá en un duelo intenso y sostenido hasta el final.
Arrancaria el primer cuarto, con el conjunto de Piccinnini, que anotarian sus primeros dos tantos con De Paoli, aunque los de Queti respondieron rápido y, con Hamze, comenzaron a tomar el control del juego para inclinar el trámite y marcar el quiebre inicial con el correr de los minutos, cerrando con 19-27.
En el segundo, el albo reaccionó y lo igualó con un triple de De Paoli 36-36, encontrando mejores opciones ofensivas y metiéndose en partido; cuando parecía que podía pasar al frente, Ferrari tomó protagonismo en el cierre con un triple y un doble para devolverle la ventaja a Barrio 40-44.
El tercero mantuvo la tendencia: Diel acercó a Napostá 58-57 en un pasaje parejo, y a partir de allí Bussetti respondió y marcó el quiebre para que el visitante vuelva a tomar control y cierre arriba 58-64.
En el último, el conjunto de Piccinnini empató con Andrés 74-74 en un tramo de máxima tensión; desde ese momento el equipo de Queti encontró el quiebre definitivo con Anaya, que anotó, sumando desde la línea y dio el golpe final al estilo Rocky Balboa para sellar el 79-83.
Barrio permanece en zona de descenso, donde en la siguiente fecha buscará otra victoria, jugando de local ante Villa Mitre. Y Napostá, siguiendo puntero, esperará para ver a que equipo visitará en la siguiente instancia.



«Sí, la verdad que un partido que por ahí, en cuanto a probabilidades, sabíamos que estábamos por ahí un poco abajo. Nosotros no venimos teniendo buenos resultados en lo que va del tramo y agarramos a un Napostá que viene invicto. Creo que, por ahí fueron clave la salida rápida en equipo, cargamos bien al rebote tanto en defensa como en ataque. Y la verdad que eso, pudimos creo que los 40 minutos proponer nuestro juego y eso fue lo que nos llevó a la victoria hoy…» Tomás Bussetti, Barrio Hospital.
Síntesis – Primera División – Fecha 6
Napostá : Fausto Depaoli 18, Valentin Carrizo 18, Leonel Alemany 2, Marcos Diel 23, Pedro Santiago 1, (F1); Nicolas Guerrero, Gabriel D’Annunzio 4, Germán Andrés 8, Tomas Solís 2, Ramiro Heinrich 3. DT: Fabricio Piccinini.
Barrio Hospital : Luciano Fortelli 10, Joaquín Godio 8, Tomás Bussetti 15, Franco Ferrari 12, Nahuel Camara 4 (F1); Alejo Arias 3, Francisco Anaya 14, Santiago Hamze 8, José Luís Martínez 1, Amilcar Andreanelli 8. DT: Claudio Queti.
Parciales: 19-27, 40-44 (21-17), 58-64 (18-20), 79-83 (21-19)
Árbitros: Sebastian Giannino, Joel Schernenco, Juan Jaramillo.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).


Minuto de silencio, por el fallecimiento del ex dirigente del basquet local, Rubén Fillottrani.
