
Bahiense del Norte reaccionó en el momento justo y se quedó con un vibrante Juego 1 de los cuartos de final. En el Manu Ginóbili, el conjunto de Alejandro Navallo remontó una desventaja en el último cuarto para superar 85-81 a Villa Mitre y tomar la delantera en la serie.
Arrancó mejor el encuentro para el conjunto de Menéndez, que encontró en Alem con 5 pts, Iglesias con 4 y Alimenti tambien con 4, sus principales vías de gol para manejar la ventaja durante los primeros 7 min. Del otro lado, el conjunto de Navallo respondió con Muzi 9 pts como máximo artillero, acompañado por los 6 tantos de Hollender, para mantenerse siempre cerca en el marcador. En un cierre de ida y vuelta, Amigo (3) y Jasen (2), aportaron para que la visita conservara la mínima diferencia y cerrara el parcial arriba por 18-19.
En el segundo período, Hollender con 4 tantos volvió a darle vida al local para recuperar la ventaja en el arranque (22-21). Sin embargo, Villa Mitre encontró respuestas en un intratable Cavero, que aportó 12 puntos para sostener a la visita y devolverle el liderazgo en distintos pasajes del cuarto. Cuando parecía que el cierre podía quedar para el conjunto de Menéndez, Bahiense reaccionó con Lozano (9) y los aportes de Lamonega (2) para inclinar la balanza en los minutos finales, llevándose el parcial por 22-18 y marchándose al descanso arriba por 40-37.
Tras el entretiempo, Villa Mitre salió decidido a recuperar el control y lo consiguió rápidamente. Con Alem (5), Jasen (3) e Iglesias (2), la visita construyó un parcial de 0-10 en apenas tres minutos para volver a tomar la delantera. Pero Bahiense reaccionó con Hollender (4) y Lozano (3) para devolver la paridad a un encuentro que se volvió cada vez más intenso. Luego de varios intercambios sin que ninguno pudiera despegarse, Alimenti tuvo la última palabra con 8 tantos que permitieron a la Villa quedarse con el parcial por 17-23 y entrar al último cuarto arriba por 57-60.
El período decisivo comenzó nuevamente favorable para el conjunto de Menéndez, que amplió la diferencia con los aportes de Cavero (3) y Alem (3) para establecer un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos. Sin embargo, cuando el reloj empezaba a jugar en contra, apareció Muzi con 9 puntos clave, acompañado por los 4 tantos de Hollender, para devolverle la ventaja al local y colocarlo al frente por 74-70 a falta de dos minutos. La visita intentó reaccionar con Amigo (3) e Iglesias (2) en los ataques finales, pero Luengo terminó sentenciando la historia desde la línea de libres. Así, cuando el partido buscaba su destino definitivo, la brújula apuntó al Norte, llevándose el parcial por 28-21 y el encuentro por 85-81.



«Y la verdad que sabíamos que iba a ser un partido como el que se dio, muy trabado, Roberto, muy parejo, de arranques. Creo que habíamos arrancado mejor nosotros, después nos pasaron a ganar ellos, después nosotros, después ellos. Muy rachero el partido, pero bueno, creo que lo importante es que no perdimos la cabeza» Guido Muzi, Bahiense Del Norte.
Síntesis – Primera División – Cuartos de Finales Juego #1
Bahiense del Norte 85: Augusto Lamonega 10, Guido Muzi 30, Eddie Roberson, Sebastián Luengo 4, Juan Pedro Hollender 23(F1); Bruno Lozano 14, Juan Cruz Hoya 4, Leonel Ruggiero,. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 81: Segundo Alimenti 17, Manuel Iglesias 10, Franco Amigo 6, Ignacio Alem 16, Joaquín Jasen 12(F1); Emiliano Sombra 2, Lautaro Cavero 18, Alejo Blanco. DT: Emiliano Menendez.
Parciales: 18-19, 40-37 (22-18), 57-60 (17-23), 85-81 (28-21)
Árbitros: Marjorie Stuardo, Juan Agustin Matias, Juan Jaramillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)



