Miami derrotó 109-93 a San Antonio en el AT&T Center. Así se repuso del cachetazo que recibió el martes por la noche e igualó la serie 2-2. Los Heats tuvieron una excelente defensa y una buena eficacia en el aro de en frente. San Antonio planteó en cancha lo mismo que en el tercer juego pero esta vez no se le dio. Ginóbili (5) tuvo una mala noche, tiró muy pocas veces al aro y se vio condicionado rápidamente por las faltas. Lebron James con 33 puntos y 11 rebotes fue el goleador del partido, lo siguió Dwyane Wade con 32. Por el lado local Duncan colaboró con 20 puntos y Parker con 15.
Los primeros siete minutos de juego hicieron pensar a más de uno que San Antonio podía llevarse el partido. El mismo planteo del tercer juego estaba dándole réditos a los dirigidos por Popovich. Los spurs pasaron la bola bien y encontraron tres triples en las primeras posesiones que lo llevaron a ponerse diez unidades arriba (15-5). Miami de a poco le fue encontrando la vuelta al partido, ajustó la defensa y recortó distancia y hasta se fue al primer descanso en ventaja (29-26). Manu ingresó al partido con 7 minutos por jugar y no pudo hacer mucho. Anotó dos libres tras una falta recibida en una penetración y luego cometió una él.
El bahiense ingresó en el comienzo del segundo cuarto. Como ya es clásico salió después de jugarse un minuto del segmento. Miami rápidamente amplió su brecha en el marcador (37-28) con un Wade imparable y una defensa muy solida. San Antonio logró reponerse con un buen pasaje de Leonard y el buen aporte de Boris Diaw (7) ingresando desde el banco. A los últimos diez segundos llegaron igualados en 49. Los Heats tuvieron la última pero Bosh en vez de tirarla la quiso volcar y el tiempo se le consumió. Manu en este cuarto vio su tercera falta y esto le quitó muchos minutos en cancha.
Wade siguió haciendo de las suyas en el tercer segmento. San Antonio no se encontró cómodo en cancha, y los triples de sus tiradores no aparecían. Apostó al juego interno y se encontró con una defensa impecable en la pintura. Así y todo Neal y Green se las ingeniaron para aparecer y dejar en dos ocasiones a tres puntos de distancia a su equipo en el resultado (73-76; 76-79). Estas fueron las últimas dos veces que los Spurs estuvieron en juego en el partido. Miami cerró mejor el segmento y se fue cinco arriba al último cuarto (81-76). El bahiense ingresó en juego cuando restaban cinco minutos para el cierre pero no pudo hacer nada.
Las ofensivas de San Antonio cada vez fueron menos fluidas. Miami siguió con efectividad y cada vez con más confianza en ataque y de a poco fue ganando el partido. Antes del cierre del partido consiguió un rebote y tres puntos para sumar a su cuenta personal. Los Spurs pagaron muy caro sus 19 perdidas en todo el partido y sufrieron al tridente de Miami que esta vez estuvo imparable. El partido del domingo será vital para las aspiraciones de San Antonio, deberá ganarlo para no ir obligado a llevarse los dos partidos en Miami.
Síntesis:
San Antonio Spurs (93)
Iniciales: Tony Parker (15), Danny Green (10), Kawhi Leonard (12), Tim Duncan (20) y Tiago Splitter (4).
Ingresaron: Emanuel Ginóbili (5), Matt Bonner (4), Gary Neal (13) Cory Joseph (1), Nando De Colo(0), DeJuan Blair (0), Boris Diaw (9).
DT: Gregg Popovich.
Miami Heat (109)
Iniciales: Mario Chalmers (6), Dwyane Wade (32), LeBron James (33), Mike Miller (0) y Chris Bosh (20).
Ingresaron: Shane Battier (2), Joel Anthony (2), Norris Cole (0), Ray Allen (14) Udonis Haslem (2).
DT: Erik Spoelstra.
Cuartos: 26-29 (23-20) 49-49 (27-32) 76-81(17-28) 93-109
Seis faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: Mike Callahan, Scott Foster, Bill Kennedy
Estadio: AT&T Center (San Antonio)
Serie: San Antonio 2 – 2 Miami.
Resumen del partido
Show de tapas