Independiente volvió a vencer a Altense, esta vez por 59 a 47 por una nueva fecha de la Femisur. Nadia Vrizz fue la figura del encuentro con 25 puntos, aunque también fue importante el aporte de Belén Tombesi (16 y 15 rebotes). En la visita no fueron suficientes las unidades anotadas por Violeta Gunther (15) y Marina Lupi (13).
El juego comenzó de manera intensa, con pocos ataques estacionados. Esto hizo que el ritmo fuera vertiginoso, en gran parte por la presión que intentó marcar Independiente. Sin embargo esto provocó que varias jugadoras del Viola se cargaran de faltas, lo que obligó a Viviana Albizu a rotar su plantel. Además, Altense sacó réditos en la pintura con Maribel Pedrozo (6 y 6) y Guillermina Siracusa (4 y 3). De esta forma la visita se llevó el primer período por 22 a 6.
En el segundo capítulo el panorama cambió, en especial por los ingresos de Nadia Vrizz y Belén Tombesi en el local. La perimetral colaboró con 9 unidades, mientras que la interna sumó 7 puntos y bajó 6 rebotes. Independiente así encontró gol y ajustó detalles en defensa, lo que le sirvió para acortar la brecha a tan solo dos puntos al término del cuarto (26-28). El elenco de Punta Alta por su parte perdió presencia debajo de los tableros y tampoco encontró soluciones en el perímetro (0/4 T3).
Tras el entretiempo, el conjunto orientado por Albizu pudo dar vuelta el marcador. Cuando restaban 6:53 para que finalizara el segmento, Vrizz encestó un doble para que su equipo pasara al frente (31-30). A partir de ahí se vio un juego palo a palo muy trabado. Vrizz (6) fue la referente en ataque en el local, mientras que Gunther (5), tuvo el mismo rol en su equipo. Así, se fueron a la última etapa empatados en 37.
En el inicio del período final, Altense recuperó el liderazgo momentáneamente con un doble de Gunther a falta de 8:15 (39-40). Sin embargo, en el Viola aparecieron nuevamente Vrizz (9) y Tombesi (9), quienes hicieron que su equipo metiera un parcial de 10-3. De esta manera, Independiente logró volver a adelantarse en el marcador (49-43). En ese momento el elenco bahiense fue inteligente. Con una buena defensa supo controlar sin problemas el resultado. Al final, el local se quedó con el partido por 59 a 47.
Síntesis
Independiente 59:
Iniciales: Daniela De Mori 2, Sofía Bailetti 6, Josefina Calvento 2, Johanna Scheffer 2 y María Sol Sosa 0.
Ingresaron: Nadia Vrizz 25, Belén Tombesi 16, Natalia Katz 4, Vanina Rodríguez 0 y Mariannella Pye 2.
DT: Viviana Albizu.
Altense 47:
Iniciales: Paula Bracamonte 4, Marina Lupi 13, Violeta Gunther 15, Maribel Pedrozo 9 y Guillermina Siracusa 6.
Ingresaron: Agostina Siracusa 0, Camila Bracamonte 0 y Alumine Mussini 0.
DT: Mariano Gebruers.
Parciales: 6-22, 26-28, 37-37 y 59-47.
Cinco faltas: Josefina Calvento (Independiente).
Árbitros: Norberto Daghetta y Mariano Enrique.
Estadio: Pedro Sánchez –Velocidad- (local Independiente).
Imagen: Básquet Femenino Independiente.