Napostá derrotó a La Falda por 71 a 67 en el primer choque por las semifinales del Oficial de Segunda. El juego estuvo parado unos minutos por una gotera, debido a la intensa lluvia que cayó en la ciudad. Con dos chicos limpiando el parquet durante todo el partido se pudo continuar. Luego, Mariano Ticozzi fue la figura de la noche, con 28 puntos.
Napostá arrancó con el pie derecho la serie que deposita un equipo en la final del Oficial de Segunda. Comenzó mejor con los triples de Gustavo Gentili y Mariano Ticozzi, que ya aparecía como gran animador de la noche. Además, planteó una defensa que variaba del hombre a hombre a una zona 2-3 para intentar detener a Martín Miguel. Así, Napostá llegó a sacar 7 puntos de luz, acertando desde la línea de libres (6/6) y con los lanzamientos lejanos de Ticozzi (2/2).
En el segundo cuarto, Napostá sacó 12 tantos de ventaja con otra bomba de Ticozzi. También aprovechó que La Falda perdía la pelota (3) y que no encontraba el gol (Berton 1/4 y Miguel 1/5 en cancha). Nuevamente, como había sucedido en los juegos contra Velocidad, Ezequiel Meneses le dio aire a la conducción de Napostá para darle descanso a Gentili y el recambio fue positivo para su equipo. El cuarto se cerró con un lanzamiento fallido de Bonino para 3 puntos, y 36-23.
El tercer parcial pareció ser Trellini versus Miguel dentro de un marco muy desprolijo en el que los dos conjuntos se prestaban la pelota. Era el “Chino” contra el “Cholo”, ya que en la mitad de ese cuarto (46-34), ellos estaban 8-10 y se transformaron en los líderes ofensivos naturales de sus equipos. Un doble y falta de Tacchetti, sobre el cierre acercó al visitante a 11 unidades.
Con Jorge Scheffer enojado con la parcialidad visitante (más precisamente con 10 personas que le gritaban) comenzó el último cuarto. Un parcial de 9-0, con dos triples de Miguel y uno de Lan, pusieron al rojo en juego. Y la diferencia se acortó a tan solo 4 unidades llegando a los últimos 2 minutos. Un par de pérdidas y malas elecciones en los tiros encendieron el juego, pero Napostá siguió certero desde la línea y La Falda se quedó con las manos vacías.
Síntesis:
Napostá 71:
Iniciales: Gustavo Gentili (7), Mariano Trellini (18), Mariano Ticozzi (28), Germán Rausemberg (2) y Mauro Campaña (4).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (6), Andrés Mondón (0), Federico González (2) y Augusto Meneses (4).
DT: Gabriel Schamberger.
La Falda 67:
Iniciales: Martín Miguel (21), Juan Pablo Troja (0), Fernando Bonino (19), Maximiliano Berton (8) y Gustavo Lan (3).
Ingresaron: Agustín Cendoya (4), Pablo Obreque (0), Gabriel Tomasseta (2) y José Sebastián Tacchetti (10).
DT: Miguel Loffredo.
Árbitros: Jorge Scheffer, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Cuartos: Napostá 21-12, 36-23, 55-42 y 71-67.
5 Faltas: Agustín Cendoya, José Tacchetti y Gustavo Lan (LF)
Otros resultados: San Lorenzo 9–1 Sportivo, suspendido por goteras en 3 minutos y 6 segundos de juego.
Semifinales: San Lorenzo 0-0 Sportivo y Napostá 1-0 La Falda.