Independiente venció como visitante a Velocidad por 85 a 71 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Palumbo (que hoy cumplió años), logró destrabar el partido en el último cuarto, ya que los primeros 30 minutos mostraron mucha paridad. Los mejores del “Viola” fueron Musumeci y Gendana que sumaron 19 puntos cada uno, pero también hubo buenas apariciones de su juego interno con Massa (12) y Bertón (11 + 11 rebotes). Por el local, no alcanzó con la buena tarea de Guillén que arrimó 23 unidades.
Los primeros 10 minutos del partido se vieron marcados por las rachas. Velocidad comenzó mucho mejor de la mano de Godoy (5) y Guillén (4) que entraron muy intensos y efectivos (4/4 TC) para marcar un parcial de 9 a 1 en los primeros 2 minutos de juego. Pero Independiente, que había ingresado frío (0/5 TC), ajustó la defensa, y aprovechando apariciones de Musumeci, Bertón y Massa marcó un 7-0 para quedar a 1 a mitad del período. El local volvió con un 8-0 gracias al gran esfuerzo de Bisterfeld (4 + 3 rebotes en ataque) para volver a sacar ventajas, aunque el interesante ingreso de Reschini (4) le aporto frescura al ataque del “Viola” para achicar la diferencia y que al cabo del primer cuarto Velocidad esté al frente 20 a 17.
Ya en el segundo cuarto Velocidad mantenía la ventaja gracias a Guillén (8) que tomaba las decisiones ofensivas en el equipo de Montero (4/6 TC) y así el local mantenía la ventaja pese a que entre De la Torre (4) y Reschini (4) encontraban gol para la visita y así a mitad del segundo período la ventaja de Velocidad era de 6. Pero independiente, que había estado muy impreciso en el primer cuarto (6 pérdidas), comenzó a aprovechar los errores rivales (5) y con Massa (5) y Gendana (5) machacando de larga y corta distancia, marcaron un parcial de 12 a 2 para devolverle la ventaja en el marcador a la visita que cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 40 a 38.
El tercer cuarto comenzó a puro gol y con mucha paridad. Velocidad intentaba tomar la delantera gracias a los triples de Soria y Bisterfeld pero recibía respuestas rápidas por la misma vía de Musumeci y Gendana. El local siguió perfecto de cancha (anotó sus primeros 8 lanzamientos, entre ellos 4 triples) comandados por Guillen (9) y con un quedo en la ofensiva rival, marcó un parcial de 10 a 0 para pasar al frente (60-53). Pero el local no anotó en 3 minutos, y una gran aparición Musumeci (terminó el cuarto con 8) anotando pero también abasteciendo y una ráfaga de Massa (5),le dieron a Independiente un mejor cierre, devolviéndole una racha de 8-0 y llegó a los 10 minutos finales al frente por uno: 61 a 60.
El último cuarto comenzó mostrando a ambos equipos metidos y con intenciones de llegar a un cierre parejo e impredecible (65 iguales a falta de 8 minutos), pero hasta ahí llegó Velocidad, porque no anotó en 5 minutos, abusando del triple (0/5) y sin tomar lanzamientos cómodos, e Independiente sacó ventajas con un tremendo último cuarto de Gendana (9 con 4/6 TC), la madurez de Musumeci (6) y la presencia de Bertón (6 + 5 rebotes) para que el equipo de Palumbo llegue al cierre con una ventaja holgada, que tomando lo ocurrido en el resto del partido, no refleja la paridad mostrada en la cancha. Así, Independiente consiguió su cuarta victoria al hilo, mientras que Velocidad cayó por octavo partido consecutivo y buscará cerrar el “Ciudad de Bahía Blanca” con una sonrisa.
Síntesis:
Velocidad y Resistencia 71:
Iniciales: F. Payllalef 7, A. Godoy 16, M. Halberg 3, M. Guillen 23, C. Bisterfeld 13.
Ingresaron: H. Soria 9.
Independiente 85:
Iniciales: J. Musumeci 19, D. Lella 9, M. Montanaro 3, C. Massa 12, M. Bertón 11.
Ingresaron: J.C. Reschini 8, G. De la Torre 4, F. Gendana 19.
Cuartos: 20-17/38-40/60-61.
Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: J. Sánchez– L. Rodríguez.