Con una ráfaga de triples en el segundo cuarto y demostrando variantes ofensivas, más sacrificio en defensa, Villa Mitre retomó las cosas como las había dejado antes del receso, alcanzando su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Napostá por 83-63. Martín Allende (18 y 7 rebotes), David Pineda (16 y 11 rebotes) y Javier Bollo (15, 13 en 2ºT) fueron los máximos exponentes ofensivos del “tricolor”; mientras que Mauro Zalguizuri (14) terminó siendo el más efectivo del dueño de casa.
Villa Mitre comenzó mejor parado, apostando a jugar cerca del cesto (8/11 T2 en la pintura) con su juego interior (13 entre Pineda y Banegas) más un tremendo pasaje de Allende (11, 4/5 TC). Así fue que se adelantó 29-19 en el segmento inicial ante un elenco local que solo clarificó cuando Videla contribuyó debajo del aro ante la salida por acumulación de infracciones de Zalguizuri.
Con dos triples seguidos de Berdini (8) en el arranque del segundo cuarto, sumado a dos bombas más, una de Monteoliva (foto) y otra de Gómez; el “tricolor” comenzó a escaparse en el marcador a pesar que Zalguizuri (10) se cargó el equipo al hombro. Además Bollo (6) aprovechó los espacios que crearon los tiros exteriores para jugar de espaldas al aro contra Campaña; para plasmar un parcial de 13-0 (52-32) sobre el final del chico y de esta manera irse al descanso largo con un colchón importante de puntos en su haber.
A la vuelta del vestuario el encuentro se mostró errático (8/39 TC entre ambos) y por demás friccionado, lo que derivó en la queja continua para con la dupla arbitral. De todas maneras el visitante mantuvo su liderazgo en el marcador con el trabajo en la pintura de Pineda (4) y la labor de Allende creando espacios. Napostá mientras tanto se apoyó en el trabajo de Videla (4 y 8 rebotes) para intentar descontar la diferencia.
En el segmento final Bollo (7) volvió a gravitar en la pintura para comenzar a sentenciar el encuentro ante un elenco local que apostó al tiro exterior sin demasiadas soluciones (1/5 T3) y extrañó el aporte de su goleador (Zalguizuri no convirtió), aunque en parte fue lo que provocó Villa Mitre en defensa. El “tricolor” no se quedó atrás con sus magros porcentajes de lanzamientos (4/14 TC) aunque obtuvo segundas chances al cargar al rebote ofensivo constantemente. Cuando los de Ugolini tomaron la máxima de 21 (71-50), ambos equipos rotaron el banco y le brindaron minutos a los pibes.
Síntesis:
Naposá (63):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (14), Gustavo Gentili (4), Bruno Sacomani (5), Gastón Videla (10) y Mauro Campaña (10).
Ingresaron: Juan Franco Di Meglio (3), Augusto Meneses (3), Nicolás Themtham (5), Germán Rausemberg (4), Tomás Taján (2), Ignacio Luppino (0) y Bruno Pallotti (2).
DT: Leandro Carbonell.
Villa Mitre (83):
Iniciales: Marcelo Berdini (8), Martín Allende (18), Juan Ignacio Gómez (8), David Pineda (16) y Herman Banegas (6).
Ingresaron: Matías Monteoliva (9), Javier Bollo (15), Marco Maccari (3) y Juan Ignacio Pasquarella (0).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: Napostá 19-29, 40-55 (21-26), 49-67 (9-12) y 63-83 (14-16).
Cinco faltas: Banegas (Villa Mitre).
Árbitros: Javier Sánchez y Marjorie Stuardo.
Gritos de dolor.
Fueron los gestos que demostró Juan Franco Di Meglio al quedar tendido sobre el parquet producto a un esguince de tobillo izquierdo, como se diagnosticó en primera instancia.
“Fue a buscar un rebote, quedó desestabilizado en el aire y terminé cayendo mal, doblándome el tobillo al quedarse trabada la zapatilla”, explicó luego el alero de Napostá respecto a cómo se había producido la lesión.
Luego de retirarse restando 4m35s para finalizar el tercer cuarto, permaneció en el banco de suplentes con hielo sobre el tobillo y con evidentes signos de frustración.
Debut.
Cuando restaban 4m23s para finalizar el encuentro, el infantil Bruno Pallotti ingresó al campo de juego reemplazando a Nicolás Themtham, concretando así su debut oficial en Primera División.