En un partido épico y dramático, Bahiense del Norte derrotó como visitante a Villa Mitre y quedó a un partido de consagrarse campeón. En tiempo suplementario tras igualar en 72, Franco Amigo (goleador con 32) clavó una bomba sobre la chicharra para quedarse con el partido por 89 a 86. Además hubo 21 tantos de Lucas Chaves, importantísimo en el cierre. En el local se destacó Sebastián Acosta, con 23 puntos.
Una sensacional noche se vivió, finalmente, en el José Martínez. Allí, solo con seguridad privada, como no hubiese podido suceder en el Casanova, Bahiense del Norte dio un paso gigante para consagrarse como el mejor del año. Venció en suplementario a Villa Mitre por 89 a 86 y tiene la chance, el próximo miércoles en su estadio, de cerrar la serie. Tras igualar en 72 el tiempo regular, y llegar a la última bola empatados en 86, Franco Amigo metió un triple que le dio el triunfo.
Tras un comienzo favorable al visitante (14-5), el conjunto de Silvio Montero reaccionó de la mano de Acosta (8 puntos) y empató el partido con un triple de Oyhamburo. En el segundo cuarto aparecieron las bombas de Berdini –fueron 2 consecutivas- para que el local se escape por 6 unidades. La potencia de Amigo para ir al canasto, más buenos pasajes de La Bella acercaron a los de Navallo. Pero otro triple de Berdini, con el reloj en el cuello, le devolvió la ventaja al tricolor.
En el tercer parcial se igualó todo, y tras el 42-42 con un doble de Goenaga a falta de 6 minutos, el partido fue palo y palo. Luego de un triple de La Bella, de noche irregular, contestó Acosta. Acto seguido, Sedán se detuvo por un salivazo de un hincha local y amenazó con suspender el partido. Un parcial de 7-0 para los de Navallo inauguró el último cuarto. Reaccionó Villa Mitre y, tras la quinta infracción personal de Matías Chaves seguida de falta técnica, lo igualó en 62. Dos jugadas idénticas de doble y falta (La Bella y Lucas Chaves) le dieron aire a Bahiense, pero solo anotó un gol de campo en los últimos 3 minutos. Acosta forzó cada penetración y el partido fue a suplementario.
Allí, se dieron dos rachas marcadas. Comienzo 9-3 para el visitante con un indetenible Lucas Chaves, al mando de Bahiense tras las salidas por faltas de La Bella, Matías Chaves y Goenaga. El local se lo llevó por delante con Pineda, un triple del pibe Alfonso (debió ingresar por Berdini y Oyhamburo, también llegados al límite) y otra bomba de Juan Ignacio Gómez, a falta de 7 segundos. Pero Navallo diagramó la última jugada: repuso Leguizamón para Lucas Chaves y éste asistió a Amigo que a 45 grados encestó un triple que puede valer un campeonato.
Síntesis | Primera División – Oficial – Finales – Juego #1
Villa Mitre 86: Matías Oyhamburo (9) (x), Juan Ignacio Gómez (10), Sebastián Acosta (23), David Pineda (14) y Herman Banegas (10) (Fi); Marcelo Berdini (16) (x), Javier Bollo (1), Nicolás Thentham (0), Luciano Mussini (0) y Fernando Alfonso (3). DT: Silvio Montero.
Bahiense del Norte 89: Leonardo La Bella (13) (x), Matías Chaves (14) (x), Franco Amigo (32), Marcos Fernández (2) y Facundo Goenaga (6) (x) (Fi); Matías Jaimes (0), Lucas Chaves (21), Gonzalo Spikerman (0), Nicolás Leguizamón (1) y Martín Larracharte (0). DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 17-17, 38-34, 56-54 y 72-72.
Suplementario: 86-89.
Árbitros: Horacio Sedán – Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez.
Serie: Bahiense, 1-0.