En el duelo de extremos, Estudiantes tuvo que trabajar bastante para quedarse con el triunfo como visitante sobre Pueyrredón por 97-85. En un elenco que finalizó con cinco jugadores en dobles dígitos, Franco Pennacchiotti (21 – 19 rebotes – 38 de valoración) fue la gran figura para el “albo”, seguido por Matías Martínez (22); mientras que Germán Andrés (21) y Nicolás Martorana (19 y 12 rebotes) sobresalieron por el elenco local. No jugó Buzzo y se lesionó Amore.
Si algún despistado hubiera pensado que el choque entre Estudiantes y Pueyrredón iba a ser fácil, estaba muy equivocado más allá que la tabla de posiciones los ubique en dos realidades totalmente distintas. Porque el encuentro fue equilibrado desde un comienzo porque Pennacchiotti y Amore (8 entre ambos) jugaron cerca del cesto y Martorana (4) hizo lo propio por el dueño de casa. Pero además, ambos elencos rotaron bien el balón para crear espacios a sus tiradores. Allí a Martínez (11) no le importó la temperatura que se registraba en la ciudad y mostró su mano caliente; mientras que Acosta (7) y Andrés (2/2 T3) también hicieron de las suyas. Ingresando en el último minuto, Pennacchiotti (7 rebotes) fortaleció su propio aro y corriendo con Martínez, Estudiantes cerró el cuarto inicial 25-17 al frente.
El dueño de casa se recostó en zona para intentar neutralizar en juego interior del “albo” y hasta presionó arriba para molestar en el traslado; pero con Alemañy (8) primero y Amore después (6), Estudiantes se escapó aún más en el marcador (37-23). Sin embargo, Pueyrredón apeló al carácter para comenzar desde cero. Andrés fue un elemento importante en el perímetro junto a Acosta (11 entre ambos), Aguirre aportó lo suyo y Desimoni (8 seguidos) entró muy bien desde el banco para plasmar un parcial de 17-2 y revertir la situación (40-39). Pero se quedó sin nafta, abusó del tiro exterior después (0/5 T3) y el huésped cerró mejor la primera mitad para volver a liderar el marcador 46-42.
Nuevamente el trámite se mostró equilibrado luego del descanso largo, ya que Martínez (7) y Alemañy (6) encontraron espacios para generar su juego y contribuir para que Estudiantes se mantuviera al frente. La dupla Martorana-Vago (19 de los 22 del local en el cuarto) jugaron continuamente en pareja para ser la única vía de gol y quienes se cargaron el equipo al hombro para permanecer en partido, aunque, Pennacchiotti (5 y 5 rebotes) impuso sus centímetros en la pintura y el pibe Fornetti contagió su energía y entrega para seguir arriba en el marcador.
Ya en el último chico, Estudiantes ajustó significativamente la defensa y presionó le primera línea, donde logró puntos en bandeja al recuperar rápido el balón (5 pérdidas para el local). Con la vuelta de Aguirre (9) luego de un largo descanso, Pueyrredón parecía reaccionar; no obstante “Rama” se encontró muy solo en ofensiva y del otro lado, Pennacchiotti (12 y 4 rebotes) ya estaba indetenible, y hasta otorgó segundas chances para que Cinti (8) y Martínez hicieran de las suyas, para ir sentenciando de a poco el resultado final.
Síntesis:
Pueyrredón (85):
Iniciales: Ramiro Aguirre (13), Germán Andrés (21), Sebastián Acosta (13), Nicolás Martorana (19) y Eddie Roberson Jr. (0).
Ingresaron: Mauricio Vago (11), Francisco Desimoni (8), Gastón Rivera (0) y Gonzalo Fernández (0).
DT: Andrés Iannamico.
Estudiantes (97):
Iniciales: Matías Oyhamburo (7), Matías Martínez (22), Sebastián Cinti (11), Agustín Amore (10) y Franco Pennacchiotti (21).
Ingresaron: Martín Cleppe (6), Leonel Alemañy (16), Matías Fornetti (4) y Francisco González (0).
DT: Guillermo López.
Cuartos: Pueyrredón 17-25, 42-46 (25-21), 64-69 (22-23) y 85-97 (21-28).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.
Lesión de Amore.
Cuando restaba 1m10s para finalizar la primera mitad, Agustín Amore quedó tendido sobre el parquet, dando gritos de dolor producto a un fuerte esguince de tobillo.
Sucedió que Amore fue hacia al cesto y recibió una dura infracción en el camino, por lo que el jugador albo perdió el control de su cuerpo y al caer piso mal sobre su tobillo derecho.
El primer diagnóstico claramente se trataba de un esguince de tobillo pero de todas maneras lo iban a trasladar al hospital para realizarle los estudios correspondientes para determinar con exactitud la gravedad de la lesión.