Bahiense del Norte vapuleó como local a Napostá por 88 a 64. Luego de un primer cuarto parejo, el local tomó la delantera gracias a un gran trabajo bajo los tableros de Facundo Goenaga (15) y José Martínez (22). Justamente el ex jugador de Pacífico fue el goleador de su equipo junto con Leonardo La Bella, quien tuvo un excelente arranque de partido. Por la visita, que no contó con Campaña (de viaje) ni Videla (lesionado), Augusto Meneses terminó con 16 unidades.
Si bien Bahiense comenzó ganando el partido gracias a los ataques rápidos que generó Leonardo La Bella (7), la visita sorprendió al local. Porque a falta de 3:35 para que finalizara el cuarto pasó a estar arriba por 14 a 8 tras un parcial de 8-0. Para que esto sucediera fueron fundamentales los triples de Bruno Sacomani (6) y las penetraciones de Mauro Zalguizuri (6), que le permitieron cargar de faltas a varios jugadores rivales. Uno de los perjudicados por eso fue Matías Chaves, quien no sólo sufrió la intensa marca de Gustavo Gentili, sino que también cometió dos infracciones. Esto hizo que Matías Jaimes tuviera que tomar más responsabilidades en ataque, por lo que el panorama se le complicó al local. Así, Napostá se llevó el primer período por 22 a 19.
En el segundo período el trámite del juego cambió. El ingreso de Mauro Miérez le dio otro ritmo a un Bahiense, que comenzó a buscar a sus internos. Aprovechando la baja de Mauro Campaña y Gastón Videla, el local lastimó en el lugar más sensible del elenco visitante. Primero fue Facundo Goenaga (9), quien se conectó muy bien con Miérez para anotar debajo del aro. Y luego, José Martínez (9) con tiros de media distancia hicieron que el tricolor se escapara en el marcador. Con un parcial de 14-0, donde fue fundamental este trío, Bahiense no sólo superó a su rival sino que empezó a estirar una brecha que sería inalcanzable para Napostá. De esta forma, el equipo de Alejandro Navallo se fue al descanso largo con una ventaja parcial de 17 puntos (47-30).
Tras el entretiempo, el club de calle Salta supo mantener la ventaja en gran parte a la diferencia que sacó Martínez (9) nuevamente en la zona pintada. Además se le sumó Jaimes (6), que complicó a la visita con tiros a distancia. En Napostá, Leandro Carbonell apostó a la misma fórmula que le había dado resultados en ataque en la primera parte: triples de Sacomani (6) y penetraciones de Zalguizuri (4). Sin embargo, la brecha en contra era demasiada.
En el último cuarto, con el partido ya resuelto, ambos entrenadores rotaron sus jugadores. Esto les sirvió a los juveniles de los dos equipos para mostrarse y así sumar rodaje en primera. Meneses (6) fue el encargado de liderar la ofensiva visitante, mientras que La Bella (10) aprovechó para anotar una decena de unidades. De esta manera, Bahiense se quedó con el encuentro al vencer a Napostá por 88 a 64.
Síntesis
Bahiense del Norte 88:
Iniciales: Leonardo La Bella 22, Matías Jaimes 10, Matías Chaves 5, Marcos Fernández 2 y Facundo Goenaga 15.
Ingresaron: Mauro Miérez 9, José Martínez 22, Gianfranco Sinconi 0, Martín Frola 0 y Rodrigo Pérez 3.
DT: Alejandro Navallo.
Napostá 64:
Iniciales: Mauro Zalguizuri 10, Augusto Meneses 16, Gustavo Gentili 7, Bruno Sacomani 12 y Germán Rausemberg 7.
Ingresaron: Tomás Taján 0, Nicolás Themtham 4, Bruno Pallotti 3, Ignacio Luppino 0 y Juan Cabo 5.
DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 19-22, 47-30, 68-46 y 88-64.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Manu Ginóbili.