Liniers venció como local a San Lorenzo por 90 a 83 en un partido en el que llegó a sacar 19 puntos de ventaja, pero la visita poco a poco achicó la diferencia y llegó a ponerse a 1, aunque el «Chivo» fue muy certero desde la línea y logró liquidar el pleito. Pizzo fue el goleador del juego con 21 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, bien acompañado por Quiroga que sumó 19 más 15 rebotes. El «Naranja» repartió muy bien el goleo dejando a 5 jugadores en dos dígitos: Branciforte (16), Ríos Lodoli (15), Benedetti (15), Santillán (14), Fortelli (14).
El inicio fue muy favorable al local que repartiéndose bien el balón y siendo muy certero sacaba rápidas ventajas (15 a 3 con 5.14) poniendo en el marcador a todos sus iniciales y aprovechando el inicio errático de la visita (1/8 TC y 3 pérdidas). Liniers siguió sacando diferencias imponiendo su juego interior: Quiroga (4 + 5 reb) y Starc (4), aunque San Lorenzo cerró un poco mejor gracias a un par de aciertos de Santillán (4) para darle un poco de aire a San Lorenzo y que el marcador muestre al cabo del primer parcial la victoria de Liniers 20 a 10.
En el segundo cuarto San Lorenzo apeló a la presión en todo el campo y de la mano de Benedetti (8) atacando el aro achicaba distancias para poner a su equipo a 5 unidades, ante un Liniers que dependía del goleo de Quigora (9). Pero en los 3.58 minutos finales, el “Chivo” con un parcial de 17 a 5 gracias a Torre (6) y a las imprecisiones del rival (5 pérdidas) cerró mejor el primer tiempo ganando 50 a 33.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de la visita, porque progresivamente comenzó a achicar la desventaja. Primero apareció Branciforte (6) que entró con la mano caliente y la regularidad de Santillán (5) le dieron aire a la ofensiva de San Lorenzo que encontraba la forma de defender a un Liniers que estaba muy errático y sumaba de la mano de Badano (4) desde la línea hasta que tuvo que salir (ver aparte). Un mejor cierre del “Naranja” con Fortelli (5) incisivo y con Ríos Lodoli (7) que encontró puntos desde la línea terminaron un cuarto a toda máquina el cuál ganó 24 a 12 aprovechando un pésimo período de Liniers, no solo en cuanto a lanzamientos (2/13 TC) sino también en el traslado (6 pérdidas). Por eso, a falta de 10 minutos, el local ganaba 62 a 57.
Ya en el último período del partido San Lorenzo siguió apostando a la formula que le dio resultado, encontrando en Branciforte (6) en el perímetro y con Santillán consiguiendo puntos en la pintura buenas ofensivas para ponerse a un punto (72 a 71) a mitad del último cuarto con un Liniers que no estaba claro en ofensiva pero tenía en Starc (5) a su mejor arma para aguantar la ventaja. Con el correr de las acciones ambos equipos fueron perdiendo jugadores por el límite de infracciones (Torre y Starc por el local, Benedetti, Diez y Fortelli en la visita), y Liniers pese a sufrir nunca perdió la ventaja en el marcador, porque apareció Pizzo (13) en su esplendor haciéndose cargo de los ataques del local y siendo certero desde la línea (8/8 T1) más el buen cierre de Meneses que bancó la base del equipo pese a que no venía teniendo un buen partido y con tiros libres claves (4/4) le dio la victoria a Liniers que tuvo que aguantar la embestida de un San Lorenzo que luchó hasta el final pero que falló en los momentos claves del partido.
Síntesis:
Liniers 90:
Iniciales: S. Torre 14, G. Badano 7, M. Pizzo 21, F. Starc 9, N. Quiroga 19.
Ingresaron: E. Meneses 4, G. Martínez 8, J. Marinsalta 2, J.I. Bellozas 2, G. Fernández Chávez 4.
San Lorenzo 83:
Iniciales: L. Fortelli 14, S. Branciforte 16, N. Diez s/u, M. Ríos Lodoli 15, M. Santillán 14.
Ingresaron: A. Hildemann 7, L. Silva 2, E. Benedetti 15, M. Morando s/u, V. Cordero s/u.
Cuartos: 20-10/50-33/62-57.
Cinco faltas: Torre, Starc (L). Fortelli, Benedetti, Diez (SL).
Árbitros: E. Ferreyra – L. De Marchi.
A falta de 3.22 para finalizar el tercer cuarto, Gonzalo Badano cayó de mala manera y sufrió un golpe en la espalda que no le permitió volver a ingresar en el partido ya que contaba con mucho dolor en la zona lumbar.