Pese a no contar con algunos jugadores claves (M. Chaves y La Bella que se suman al suspendido Amigo), Bahiense volvió a ganar, en este caso como local ante San Lorenzo por 93 a 79. El “tricolor”, manejó el partido desde el inicio, y aunque la visita logró achicar la distancia en el último cuarto, una descalificación a Benedetti que derivaría en 8 puntos consecutivos terminó de sellar el cotejo. J.L. Martínez fue la gran figura con 30 unidades y 11 rebotes, bien acompañado por Jaimes (19) y Mierez (14). En el “naranja”, que no tuvo a Ríos Lodoli, no alcanzó con la buena actuación de Santillán (21).
El arranque mostró mucho mejor al local, ya que con una ofensiva fluida, jugando tanto en la pintura como en el perímetro, conseguía puntos fáciles ante un San Lorenzo que no le encontraba la vuelta. Un efectivo inicio de Jaimes (7), más una participación estelar de Martínez (10) hicieron que Bahiense sea un vendaval ofensivo (anotaron 9 de sus primeros 13 lanzamientos) para sacar una máxima de 14 (24-10 faltando un minuto) ante una visita que estaba muy flojo en defensa y errático en el ataque (4/15 TC) teniendo a Santillán (4) como mayor anotador. Branciforte anotó 4 tiros libres consecutivos para decorar algo el marcador de un primer cuarto que terminó a favor del dueño de casa 24 a 14.
Ya en el segundo parcial el trámite se volvió más parejo, con Bahiense manteniendo la ventaja gracias a un interesante ingreso del menor de los Chaves (7) haciéndose eje de las ofensivas, mientras que San Lorenzo con mucha tenacidad no se daba por vencido y encontraba en Fortelli desde la línea algo de alivio en un ataque que no terminaba de ordenarse. Dos bombas de Morando parecían acercar al equipo de Queti, pero el balón fue a la pintura donde Goenaga (4) y Martínez (4) encontraban facilidades y Bahiense lograba estirar la ventaja para irse a vestuarios ganando 45 a 31.
El tercer cuarto mostró a un San Lorenzo que dio muestras de personalidad para arrimarse en el marcador, porque hizo valer la fuerza de sus internos, con Santillán (8) saliendo a tomar tiros de 4/5 metros y con Silva (8) haciendo el trabajo sucio debajo de los tableros, aunque una tremenda ráfaga del juvenil Bazani (9, 4/4 TC) despertó a un Bahiense que comenzaba a perder el dominio del juego, no así en el marcador ya que se mantenía al frente. Volvió a aparecer Morando (6), pero Jaimes cerró con un par de buenas acciones y Bahiense llegó a los 10 minutos finales en ventaja: 67 a 59.
El último cuarto comenzó con San Lorenzo mejor, logrando ponerse a 5: 68 a 63, cuando se produce el quiebre del encuentro. A falta de 8.05, tras una falta a Martínez cuando estaba tomando un lanzamiento, Benedetti se excede en la protesta y recibe una falta técnica (su quinta infracción), tras seguir argumentando recibe la descalificación por parte de Emanuel Sánchez. Martínez fue a la línea en 6 ocasiones, no falló, y tras la reposición un doble de Jaimes hizo que Bahiense disfrute de una jugada de 8 puntos que le volvió a dar aire en el marcador. Entre Santillán (6) y Fortelli (5), pusieron la cara por San Lorenzo, pero no alcanzó porque Mierez (7) y Jaimes (6) lograron correr la cancha y sellar el partido a favor de Bahiense, que pese a no cortar con jugador muy importantes, no pierde la esencia.
Síntesis:
Bahiense 93:
Iniciales: M. Mierez 14, M. Jaimes19, J.L. Martínez 30, M. Fernández 3, F. Goenaga 10.
Ingresaron: L. Chaves 7, J. Dubanced s/u, F. Bazani 10.
San Lorenzo 79:
Iniciales: S. Branciforte 8, A. Hildemann s/u, N. Diez 6, M. Santillán 21, L. Silva 12.
Ingresaron: L. Fortelli 14, E. Benedetti 7, M. Morando11, V. Cordero s/u.
Cuartos: 24-14/45-31/67-59.
Cinco faltas: Silva, Benedetti (SL).
Árbitros: J. Scheffer – E. Sánchez.
Faltaron piezas importantes:
Ambos elencos sufriendo la falta de algunos jugadores importantes en su plantel. Bahiense no contó con Leonardo La Bella que mantiene una inflamación en la ingle, mientras que Matías Chaves tenía prevista una operación en las amígdalas para hoy en la mañana. Por el lado de San Lorenzo, no pudo tener es cancha a Martín Ríos Lodoli quién está de viaje en su ciudad natal, Corrientes.
A las corridas:
Así llegó Luciano Fortelli al Manu Ginóbili cuando ya estaba en marcha el primer cuarto, ya que estaba rindiendo un examen en la Universidad.