Napostá derrotó a La Falda por 79 a 72 y se clasificó finalista del Oficial de Segunda División. Ahora, aguardará por la definición de la otra llave, igualada entre San Lorenzo y Sportivo. Mauro Campaña fue la figura de la noche con 23 puntos y 10 rebotes; además, hubo 17 unidades de Trellini. En La Falda, el goleador fue Miguel, con 22 tantos. Lo siguieron Bonino y Tacchetti, con 17 y 16 puntos respectivamente.
Sorprender en la final es lo que quiere Napostá, que esperará tranquilo la definición de la llave San Lorenzo-Sportivo (1-1). Venció con mucho sacrificio al duro La Falda por 79 a 72, con 23 puntos de Mauro Campaña que fue el goleador del juego y, además, encestó canastas claves para torcer la balanza definitivamente para el local, en el inicio del tercer cuarto. Allí, Napostá logró una diferencia de 13 tantos (53-40) que se prolongó a 15 en el inicio el último cuarto (64-49).
Pero el partido comenzó totalmente favorable a La Falda, que en 3 minutos ganaba 10 a 2 y que llegó a estar arriba por 17 a 7 en la mitad del primer cuarto, con 3/3 en triples para Miguel y 2/2 desde 6.75 para Lan. El desconcierto del local se reflejaba en Trellini, que perdió pelotas fáciles y no tocó el aro en dos lanzamientos libres.
En el segundo cuarto apareció el “Chino” Trellini y los de Schamberger emparejaron la cuestión. Con un parcial de 10-1 igualaron el partido en 25 y pasaron a dominar cuando el juego se encendió y creció en dinamismo y emociones. Mucho tuvo que ver que los locales apostaran a jugar con doble base (Gentili-Meneses), lo que mejoró la rotación de balón de su equipo y aportó velocidad a cada ofensiva.
Con el partido parejo, sobre el inicio del tercer parcial, apareció la figura de la noche. Mauro Campaña anotó 6 puntos consecutivos que, sumado a las perdidas sucesivas de La Falda, hicieron que su equipo lidere 53-40. Luego, el partido cayó en un bache por errores de ambos lados, lo que ayudó a Napostá a empezar a cerrar el juego. Una bomba de Trellini, en el inicio del último cuarto, estiró la ventaja a 15 puntos. Los triples de Miguel y Bonino ubicaron al visitante a 5 unidades, a falta de 1 minuto. Pero Gentili fue certero desde la línea y Napostá se ubicó en la final.
Síntesis:
Napostá 79:
Iniciales: Gustavo Gentili (6), Mariano Trellini (17), Mariano Ticozzi (8), Germán Rausemberg (4) y Mauro Campaña (23).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (6), Andrés Mondón (0), Federico González (8) y Augusto Meneses (7).
DT: Gabriel Schamberger.
La Falda 72:
Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (22), Fernando Bonino (17), Maximiliano Bertón (3) y Gustavo Lan (8).
Ingresaron: Agustín Cendoya (2), Matías Marinozzi (0), Juan Pablo Troja (0), Gabriel Tomasseta (0) y José Sebastián Tacchetti (16).
DT: Miguel Loffredo.
Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.
Cuartos: Napostá 15-24, 39-36, 61-49 y 79-72.
5 Faltas: Mariano Trellini (N) y Maximiliano Bertón (LF).
Otros resultados: Sportivo 77 – 71 San Lorenzo.
Semifinales: San Lorenzo 1 – 1 Sportivo y Napostá 2–1 La Falda.