Con una estelar actuación de Valentin Ingratta, Peñarol le ganó a Estudiantes por 75 a 64 en el Osvaldo Casanova. El “11” de Peña fue clave en el ultimo cuarto cuando arrimó 18 de sus 30 puntos. Mientras que en el local no alcanzaron los 22 de Tomás Scarpaci.
El partido comenzó con Estudiantes dominando las acciones, con González, el pivote albo, jugando abierto y asistiendo a sus compañeros. Scarpaci como principal via de gol, quien junto con Godio combinaron 14 puntos. Del lado del visitante no encontraban buenos tiros, jugaron apresurados, por eso el primer chico quedó en manos de los bahienses por 19 a 8.
En el segundo período “Peña” comenzó a reaccionar, porque de la mano de Monacchi, jugador con mucha picardía, como principal anotador, pero haciéndose fuerte en defensa, comenzó a achicar la diferencia. No abusó del tiro de tres puntos como en los primeros diez y se fue al descanso abajo 30 a 24.
Al regreso del descanso comenzó otro partido, porque la actitud de los marplatenses fue otra, salieron decididos a ganar, de la mano de Ingratta, el gran manejo de su base, Zustovich, y la continuidad de Monacchi, fueron las principales aptitudes del ganador. Pero Estudiantes vendió cara la derrota, porque Scarpaci estuvo derecho de línea de tres puntos, pero era el único que podía complicar a la visita, cuando lograron controlarlo sacaron una ventaja que supieron manejar hasta el final y quedarse con el partido por 75 a 64.
Síntesis:
Estudiantes BB 64:
Iniciales: Joaquín Godio 9; Tomás Scarpaci 22; Julián Rodriguez 12; Bruno Ferrandi 12; Juan Manuel González 9.
Ingresaron: Alan Lera n/c; Pau Lavigne n/c; Clemente Reyner n/c.
DT: Gustavo Munafó
Peñarol MdP 75:
Iniciales: Eugenio Zuskovich 6; Valentin Ingratta 30; Lucas Duarte n/c; Franco Miliffi 4; Franco Brusca 4.
Ingresaron: Tomás Himmel 4; Manuel Castellani n/c; Aitor Salvarrey n/c; Facundo Podestá 6; Agustin Monacchi 18; Martin Ramos n/c; Pablo Valentinuzzi n/c.
DT: José Bonfiglio
Cuartos: Estudiantes BB 19-8; 30-24; 46-48
Cinco Faltas: Bruno Ferrandi (E)
Árbitros: Lucas Blanco y Sebastián Ebbens
Estadio: Osvaldo Casanova