Con un cambió rotundo de actitud e intensidad en el juego de una mitad a la otra, Liniers terminó revirtiendo el marcador para quedarse con el triunfo sobre Estudiantes 83-69 en el inicio del torneo Oficial de Primera División. Un tremendo pasaje de Juan Ignacio Bellozas (16, 8 rebotes y 5 robos) en el tercer cuarto más el liderazgo de Mariano Pizzo (24 y 9 rebotes) y lanzamientos oportunos de Gonzalo Martínez (13), le permitieron al “chivo” dar vuelta la historia ante un elenco visitante que se apoyó en el trabajo de Gonzalo Torres (18) en la pintura y la experiencia de Federico Radavero (12 y 9 rebotes).
Liniers apostó fuerte a la defensa desde el arranque y obtuvo sus réditos al comandar 7-2 de movida con Pizzo (7) siendo el eje de la ofensiva, lo que provocó un rápido tiempo muerto por parte del visitante. Pero al reanudar, Estudiantes cambió la actitud y se acomodó en el juego con Martínez (8, 2/2 T3) creando espacios desde el perímetro y Radavero (6) aportando su experiencia. Además, con el ingreso de Torres (5) el visitante obtuvo mayor presencia en la pintura para quedarse con el cuarto inicial por 22-19.
Y justamente buscando a Torres (5) debajo del aro más el aporte del siempre rendidor Cleppe (4) y el interesante aporte de Alemañy (4), Estudiantes ajustó su defensa y aceitó sus ofensivas, con mucha rotación y buscando al hombre mejor ubicado. Así fue que llegó a sacar la máxima de 12 (38-26). Torre (5) intentó cargarse el equipo al hombro pero las imprecisiones (5 pérdidas) del “chivo” no le permitieron meterse en juego. En definitiva la primera mitad fue 42-31 para el visitante.
Luego del descanso largo, pareció que el equipo de Liniers que jugó el primer tiempo se quedó en el vestuario y que a la cancha salió otro porque defendió con alma y vida desde el comienzo del mismo, asfixiando a un sorprendido Estudiantes, quien no encontró el camino para salir del trance. Bellozas (12, 6/6 T2 y 10 de ellos de manera consecutiva) estuvo intratable y fue receptor de varios contraataque (que terminaron en volcadas) y marcó presencia en la pintura. Además Pizzo (6) mantuvo su personalidad y como si fuera poco, Martínez (8, 2/2 T3) encontró su lanzamiento exterior. En resumidas cuentas, el dueño de casa revirtió el marcador con un parcial de 11-0 y mantuvo la ventaja hasta el cierre del chico (59-52). ¿Estudiantes? Cedió continuamente ante la defensa rival mostrando una inusual inseguridad con la pelota en sus manos, tanto para pasar el balón como para ir con dribling hacia el cesto (9 pérdidas).
Ya con los ánimos por las nubes y con Bellozas (4) manteniendo la intensidad (registró 8/8 T2 en 2º T) y con Pizzo (8) como líder ofensivo; el “chivo” manejó la ventaja con rotación del balón en ofensiva, la que le permitió encontrarse con lanzamientos cómodos desde detrás de los 6m75. En contrapartida Torres (6) y Radavero (4) intentaron mantener a Estudiantes en juego, pero nuevamente las pérdidas (5) y el desorden que mostró fueron demasiado como para tener alguna chance de quedarse con el juego. Y máxime cuando terminó cediendo la segunda etapa ¡¡¡52-27!!!
Síntesis:
Liniers (83):
Iniciales: Santiago Torre (13), Gonzalo Martínez (13), Mariano Pizzo (24), Fabricio Starc (3) y Julián Marinsalta (6).
Ingresaron: Juan Ignacio Bellozas (16), Iván Petrini (0), Ariel Ramos (2), Gerónimo Fernández Chávez (2) y Ezequiel Meneses (2).
DT: Daniel Frola
Estudiantes (69):
Iniciales: Matías Oyhamburo (6), Matías Martínez (11), Federico Radavero (12), Aníbal Buzzo (1) y Martín Cleppe (9).
Ingresaron: Sebastián Cinti (6), Gonzalo Torres (18), Lionel Alemañy (6), Agustín Amore (0) y Agustín Marino (0).
DT: Guillermo López
Cuartos: Liniers 19-22, 31-42 (12-20), 59-52 (28-10) y 83-69 (24-17).
Cinco faltas: Bellozas y Starc (Liniers)
Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.