Estudiantes fue ampliamente superior desde el comienzo del encuentro para quedarse con la primera victoria del torneo “Oficial” de Primera División. Fue 86-55 sobre San Lorenzo, demostrando porqué se quedó con el «Ciudad de Bahía Blanca», evidenciando variantes ofensivas (terminó con 4 jugadores en dobles dígitos y anotaron todos los que ingresaron) e intensidad defensiva. Leonel Alemañy (17) y Matías Martínez (16) fueron los máximos anotadores por parte del local; mientras que Andrés Hildemann (13) sobresalió en San Lorenzo.
Estudiantes dominó desde el vamos con su intensidad defensiva; pero en ataque comenzó alimentando a Torres (6) para que fuera la pieza clave y quien marque el camino. Además se sumó la dinámica y mano caliente de Martínez (10, 2/3 T3). Así fue que se adelantó 12-2 y manejó los tiempos hasta el final del segmento. Aunque San Lorenzo encontró resquicios para llegar a anotar con mucha facilidad; aunque a restos individuales con Santillán-Hildemman-Silva (12 de los 15 del visitante).
Con Hildemann (9) como abanderado, “Sanlo” intentó remontar el marcador y ponerse en juego; aunque “Matute” (4) continuó certero con el aro y Cinti (9) encendió motores para dominar en ofensiva; aunque además Buzzo (6) entró en ritmo para sumar en ambos costados de la cancha. La floja actitud defensiva por parte del huésped además de la floja efectividad en sus lanzamientos (11/35 TC) y las imprecisiones (10 pérdidas) le otorgaron un escenario muy propicio para ir paulatinamente escaparse en el marcador.
A la vuelta del vestuario y en un abrir y cerrar de ojos Alemañy (11, 5/5 T2)) mostró su potencial ofensivo y defensivo ya que se encargó de molestar a Fortelli en el traslado para no permitirle armar con comidad las ofensivas. Aparte Leonel fue el termómetro del juego del “albo”, en el que la intensidad no cesaba. En la vereda de enfrente, Ríos Lodoli (5) se mostró más enfocado con ir hacia el cesto, permitiéndole a Fortelli (6) alivianar la carga ofensiva. Las máximas fueron creciendo constantemente para un equipo que trabajaba con mucha paciencia cada ofensiva.
Ya en el último chico, con el desarrollo sentenciado a favor del dueño de casa, los DT Queti y López rotaron el banco y le otorgaron minutos de juego a los más chicos; pero sin que merme la intensidad y actitud en defensa. La máxima llegó a ser de 34 (84-50) en un encuentro que significó sacarse la mufa del mal comienzo frente a Liniers en la jornada inicial de este torneo “Oficial.
Síntesis:
Estudiantes (86):
Iniciales: Matías Oyhamburo (9), Matías Martínez (16), Sebastián Cinti (11), Federico Radavero (2) y Gonzalo Torres (10).
Ingresaron: Agustín Amore (2), Martín Cleppe (3), Aníbal Buzzo (6), Leonel Alemañy (17), Santiago Rodríguez (3), Matías Eidintas (4) y Francisco González (3).
DT: Guillermo López.
San Lorenzo (55):
Iniciales: Luciano Fortelli (11), Andrés Hildemann (13), Martín Ríos Lodoli (5), Mauro Santillán (8) y Leandro Silva (10).
Ingresaron: Mariano Morando (0), Víctor Cordero (5), Federico Biggi (3) y Juan Romano (0).
DT: Claudio Queti.
Cuartos: Estudiantes 14-7, 26-26 (12-19), 47-50 (21-24) y 65-58 (18-8).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.