Barracas venció como local a Velocidad por 85 a 39 en un partido sin equivalencias, donde el ganador dominó de principio a fin. El equipo de Marcelo Allende tuvo como goleadores a Marco y Barba con 20 puntos cada uno, bien acompañados por G. Diomedi (19) y Sella (15). En la visita, que no tuvo claridad a la hora de atacar y perdió muchos balones, el mejor fue Guillén que arrimó 17 unidades.
El inicio de partido fue parejo, Godoy ingresaba activo en ataque con un triple y una asistencia para poner a su equipo al frente (5-4) en poco más de 3 minutos, lo que sería la última sonrisa del juego para los de Silvio Montero. Velocidad no anotó en más de 6 minutos (0/8 TC + 5 pérdidas) y Barracas gracias a la mano de Marco (8, 2 triples), a las ventajas que marcaba Barba en la pintura (5) y a la conducción de Sella (4), estampó un parcial de 17-0 para sacar una gran luz de ventaja, en un cuarto que finalizaría a favor del local 24 a 9.
Ya en el segundo cuarto, Barracas comenzó muy impreciso porque no lograba encontrar tiros cómodos (0/7 TC) y solo anotó 1 punto en más de 6 minutos. Velocidad tampoco tenía lucidez en ataque, evidenciaba problemas en el traslado (6 pérdidas) pero un par de triples más un tiro libre de Guillén (7) le daba aire a su equipo que achicaba a 9 la diferencia (25-16). Pero la visita nuevamente volvería a tener dificultades y solo anotaría 2 unidades, cortesía de Guillén que sumó todos los puntos del cuarto para su equipo (el resto 0/7 TC) y así, el local merced a una gran ráfaga de G. Diomedi (8, dos triples) más una nueva bomba de Marco, imponían un parcial de 13-2 para cerrar muy bien el primer tiempo y llevarse 20 puntos de ventaja: 38-18.
El trámite no cambió en la segunda mitad, Barracas encontraba en Diomedi a la vía de gol más clara (5) mientras que Velocidad sin tener un buen pasaje ofensivo, lograba encontrar algo de seguridad en defensa por lo que el margen no se estiraba. Pero Barba (8) volvió a machacar debajo de los tableros y Sella logró correr la cancha (7) para que rápidamente Barracas estire aún más las ventajas que a esa altura y a falta de 10 minutos, ya eran indescontables: 63-28.
El último parcial estuvo de más, entre Barba (7), Sella (4) y Diomedi (4) siguieron dominando a placer para seguir estirando el marcador y el cierre del partido sirvió para que ambos entrenadores manden a la cancha a lo profundo del banco de suplentes en partido que ya estaba terminado hace varios minutos. Barracas recuperó la sonrisa, mientras que Velocidad no encuentra respuestas y sigue sin poder ganar en el Oficial.
Síntesis:
Barracas 85:
Iniciales: I. Sella 15, G. Diomedi 19, J.I. Diomedi 5, S. Marco 20, S. Barba 20.
Ingresaron: J.I. Álvarez s/u, R. Costa s/u, A. Chotard 2, F. Sevillano 2, R. Dozo 2.
Velocidad y Resistencia 39:
Iniciales: F. Payllalef s/u, B. Drost 4, A. Godoy 5, M. Guillen 17, C. Bisterfeld 7.
Ingresaron: H. Soria 3, M. Lobato s/u, E. Linzuain 3, J. Picado s/u.
Cuartos: 24-9/38-18/63-28.
Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: H. Sedán – A. Viscaino.