Por la intensidad que le impone su entrenador, Estrella sigue encendido y venció a Comercial 73 a 68. Agustín Bianco tuvo una noche soñada con 7/9 en triples y 3/6 en dobles para acabar con 27 unidades; a su vez, Banchero aportó 11 tantos y Camara 10 más 11 rebotes. En el visitante, que perdió a Maidana por faltas tras una doble técnica que definió el partido, Acebedo sumó 17 puntos y Harina 15.
Poco ortodoxo pero íntegro y legítimo, Sebastián Dodero parece haberle encontrado la vuelta a su equipo y, tras haber ganado solo 6 partidos del “Ciudad de Bahía Blanca”, ahora acumula 4 victorias en igual cantidad de compromisos. Esta vez la víctima fue Comercial, al que derrotó 73 a 68 con un inicio del tercer cuarto determinante: parcial de 18-0 para pasar a dominar 51-33 con dos faltas técnicas sancionadas a Andrés Maidana (por protestar) incluidas.
Sin embargo, fue el visitante quien dominó en el inicio, llegando a ganar 16-5 a 3m00s del cierre del primer cuarto, y con una enorme jugada de Harina que robó el balón en su costado y lo depositó en bandeja tras dos fajas al piso para avanzar. En base al pase extra Estrella encontró gol para entrar en ritmo de juego y ello motivó el enojo de Mario Errazu.
Comercial ganaba pero a su DT no le gustaba el trámite del partido y, evidentemente, tenía razón, porque de a poco el auriazul fue encontrando espacios en la defensa mixta que lo enfrentaba y logró pasar al frente a 3m41s del descanso largo. El portuario seguía en pie gracias a sus individualidades (aparecía Andreanelli, Acebedo o Harina), pero dos bombas de Agustín Bianco le iban a devolver la sonrisa al local.
De la misma manera se abrió el complemento (triple de Bianco). Dodero impuso una marca asfixiante, correr cuando se podía y buscar a Banchero posteado o a Bianco abierto. Más aún, el visitante se terminó de complicar cuando Maidana protestó de más una infracción (técnica de Goñi) y no paró ante la primera sanción (técnica de Ramallo, quinta personal). Deminicis aprovechó en la línea (4/4) y la máxima escaló a 18 tantos (51-33).
El juego entró en un desorden que poco le convino al local, aunque Bianco seguía intratable desde 6.75 metros. De ese desequilibrio generalizado sacó provechó el portuario porque convirtió puntos fáciles con Acebedo, Caspe y Harina… aunque no le iba a alcanzar. Los jóvenes de Estrella fueron certeros con los libres y la victoria no corrió riesgo ante un Comercial que sigue sin ganar en el “Oficial”.
Síntesis:
Estrella 73:
Iniciales: Agustín Bianco (27), Emiliano Deminicis (6), Nahuel Camara (10), Franco Cardone (9) y Pablo Pollio (3).
Ingresaron: Gustavo Banchero (11), Damián Yanosky (3), Lautaro Pizzorno (1), Matías Specogna (0) y Agustín Almirón (3)
DT: Sebastián Dodero.
Comercial 68:
Iniciales: Amílcar Andreanelli (9), Federico Harina (15), Walter Acebedo (17), Andrés Maidana (2) e Ignacio Caspe (12).
Ingresaron: Federico Congos (5), Ignacio Ércoli (0), Juan Cruz Santini (8) y Juan Ignacio De Pastena (0).
DT: Mario Errazu.
Cuartos: Estrella 14-19, 33-33 (19-14), 56-46 (23-13) y 73-68 (17-22).
Cinco faltas: Andrés Maidana (C).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Goñi.